lee nuestro papel digital

Deportes

Vóleibol regional definió a representantes en Juegos de La Araucanía


 Por Norman Matus

IMG_8181

Tras un inédito año de receso y una temporada sólo con regiones chilenas, este 2022 volverá con todo la fiesta de los Juegos Binacionales de La Araucanía, la que se llevará a cabo desde el 15 al 19 de noviembre y en la región de Los Lagos.

Allí se disputará la nueva edición de la máxima competencia del deporte federado sub19 y que reúne a casi 2.500 deportistas de siete regiones chilenas y seis provincias argentinas en siete disciplinas deportivas.

LOS REPRESENTANTES DEL BIOBIO

Biobío ya comenzó a definir a sus representantes en el vóleibol la que vivió su clasificatorio con la participación de las dos asociaciones que existen en la región: Asovoco Biobío y Biobío Sur. Luego de dos jornadas de intensa competencia en la Casa del Deporte, las chicas de la Universidad de Concepción se ganaron el derecho en cancha de representar a la región en Puerto Montt. “Nuestras jugadoras tendrán una gran oportunidad de defender a Biobío en este tremendo evento binacional y eso es muy atractivo. Varias ya lo han hecho y saben lo fuerte que es este evento”, comentó Víctor Méndez, jefe de deportes de la Universidad de Concepción.

El equipo ocupó el tercer lugar a nivel nacional en la Liga de Menores de la Federación de Vóleibol.

Por su parte, en la serie masculina, el representativo de Curanilahue se impuso en el clasificatorio y volverá a defender al Biobío en los juegos. “El año pasado fuimos campeones de la versión nacional de los Juegos de La Araucanía y ahora iremos a las versión binacional prácticamente con el mismo equipo”, precisó.

El vóleibol femenino se disputará en los gimnasios del Colegio San Javier, Liceo Andrés Bello y Liceo de Hombres de Puerto Montt, mientras que el masculino se jugará en el Gimnasio Municipal, Universidad de Los Lagos y Colegio San Javier de la capital de la región de Los Lagos.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Juegos de la AraucaníaRegión del BiobíoVoleibol
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes