Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Canotaje del Biobío aseguró representantes para los Juegos Panamericanos 2023

por Norman Matus Matus

Daniela Castillo, la nacida en Laja, estará presente en los Juegos Panamericanos para competir en en K4 y K2.

WhatsApp-Image-2021-04-26-at-17.28.58 /

Seis palistas regionales ya aseguraron su presencia para los Panamericanos 2023 y serán prácticamente locales en las aguas de la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Esto, tras la participación de los deportistas en el último Panamericano de la especialidad disputado en Canadá.

Entre ellas Daniela Castillo, oriunda de Laja del Programa Promesas Chile. Así también obtuvieron su boleto de participación Julián Cartes y Paula Gómez (integrantes Programa Promesas Chile de San Pedro de la Paz), Miguel Valencia (técnico Programa Promesas Chile de Laja), Jeanarette Valenzuela (Santa Juana) y María José Mailliard, integrante del Club Piragüistas de Laja.

Daniela Castillo Acuña, de 20 años, estudia Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Concepción y hace

siete años comenzó en este deporte luego de ser invitada por unos amigos en el colegio a incursionar en el canotaje. Desde ahí esta disciplina deportiva ha sido su pasión.

LA VOZ DEL TECNICO DEL EQUIPO NACIONAL

Hasta ahora, la región cuenta prácticamente con la mitad del equipo nacional que será parte de los Panamericanos 2023 en San Pedro de la Paz. Pese a que, a excepción de María José Mailliard, no tuvimos podio en el último Panamericano de Canadá, debido a una serie de problemas logísticos que impidieron un normal desempeño de nuestros deportistas, todos clasificaron a la competencia que se disputará en la Laguna Grande. Y podríamos sumar, al menos, uno más el próximo año, sentenció Gualberto Mesa, técnico del equipo nacional.

LA VOZ DE LA SEREMI

Será un verdadero lujo para la comunidad en general poder ver en acción a nuestros deportistas nacionales y, sobre todo, regionales disputando el Panamericano en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Por eso estamos realizando las gestiones y esfuerzos intersectoriales, con el municipio, la organización de los Panamericanos y todos los entes involucrados en este mega evento para que resulte una verdadera fiesta deportiva, sentenció la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto