Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejales exigen mejorar instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles

por Norman Matus Matus

Más de 300 deportistas de todo el país se darán cita en la capital provincial en octubre próximo con motivo de la realización de un Campeonato Nacional de Atletismo, situación que motivó a concejales de la Comisión de Deportes a realizar una inspección al recinto.

Foto 4 /

Los miembros de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Los Ángeles, Alejandro Cano y José Salcedo, (Daniel Badilla Cofré no asistió) se dieron cita en las dependencias del estadio angelino con el fin de conocer in situ las actuales condiciones de dicho recinto deportivo.

Cabe recordar que la última vez que el estadio fue mejorado, fue a principios del año 2019, donde se intervino en varios aspectos. Hoy, y a vista de los concejales, las actuales dependencias requieren con urgencia una mantención.

CONCEJAL CANO: VEMOS COMO EL ESTADIO SE ESTÁ CAYENDO A PEDAZOS

Por lo que hemos podido observar, tenemos un 60 a 70 por ciento de desperfecto a todo nivel en este recinto, donde principalmente se alberga fútbol y en menor medida de atletismo. De hecho, en octubre próximo se viene un nacional y tenemos tremendas falencias que requieren con suma urgencia subsanar, señaló a La Tribuna, el concejal Alejandro Cano.

Manifestó que hace seis meses estuvieron como comisión en el Estadio Municipal, desde aquel entonces, dijo, no hemos tenido ningún tipo de solución y avanza a pasos agigantados el término de año, solo se está en trámites burocráticos que definitivamente nos pone de mal humor porque esto le hace mal al fútbol, al deporte en general.

El concejal recordó que en la pasada sesión del concejo solicitaron al alcalde Esteban Krause que, se dieran cita junto a la Comisión de Deportes para revisar las falencias en terreno, pero el edil no dio respuesta, aseguró. Lamentablemente vemos como el estadio se está cayendo a pedazos y viendo que la municipalidad es la administradora por muchos años más, independiente de que el nuevo Estadio pueda finalmente cristalizarse, es hora de preocuparse de este recinto.

CONCEJAL SALCEDO: AÚN NO HAY SOLUCIÓN.

El concejal y ex jugador profesional, capitán histórico de Deportes Iberia, José Salcedo también se mostró decepcionado por lo visto en la inspección. La verdad que, luego de revisar minuciosamente las instalaciones del estadio, llegamos a una lógica conclusión que, luego de seis meses de haber solicitado, por ejemplo la reposición de los tablones, aún no hay nada de ello.

Se hace urgente la necesidad de darle una pronta solución, apuntó Salcedo. La idea es buscarle una mejoría al tema, el otro día en el Concejo Municipal le pedí al alcalde, de hecho está en el registro, donde yo le pido - si podemos hacer una visita en conjunto a todos los recintos deportivos -, porque así como el estadio, siento que también hay recintos que necesitan un mejoramiento, por ejemplo la cancha Orompello con su iluminación, los recintos de Cantarrana, Villa Todos Los Santos, Magallanes por nombrar algunos.

Es bueno que el alcalde se interiorice, indicó, por él mismo de estas deficiencias y pueda gestionar las soluciones pertinentes.

Finalmente ambos concejales que, se dieron cita en el Estadio Municipal, elaborarán un informe para presentarlo a la primera autoridad comunal y posibilitar la solución respectiva a las deficiencias estructurales que presenta hoy el principal recinto deportivo de la comuna.

2015: INVERSIÓN DE 174 MILLONES DE PESOS EN REFACCIÓN DEL ESTADIO

A comienzos del año 2015, la municipalidad angelina había invertido $174.149.574 pesos para mejorar sustancialmente las dependencias del estadio, luego que Deportes Iberia lograra ascender a la Primera B. El objetivo era cumplir las exigencias de la ANFP y mejorar los estándares de calidad del recinto, que ocupa en la actualidad el elenco Azulgrana.

Dentro de las obras que se realizaron en aquel entonces estaba la habilitación y acceso por calle Colo Colo y Los Robles; la construcción de un puente peatonal; portón de acceso e instalación de boleterías; instalación de servicios higiénicos; instalación de nuevas butacas en el palco preferencial; construcción de nuevas casetas de transmisión; mejoramiento de camarines para jugadores y árbitros y el acondicionamiento de la sala antidoping, entre otros.

Las últimas reparaciones al estadio municipal se realizaron en el año 2019.

El recinto tiene en la actualidad una capacidad de 4.150 espectadores.

SE VIENE EL NACIONAL DE ATLETISMO U20 Y EL ESTADIO REQUIERE UNA MANTENCIÓN

Entre el 1 y 2 de octubre próximo se realizará el nacional de atletismo, con la llegada de alrededor de 300 deportistas de distintos rincones del país. Allí, el gran escenario será la pista atlética, la que será remozada, sin embargo el resto de las dependencias del Estadio requieren también una preocupación importante.

Así mismo, ambos concejales apuntaron al evento deportivo que se avecina en octubre, en el que Los Ángeles será la capital del Atletismo categoría U20 y en el que cobijará a una gran cantidad de personas. Desde esa perspectiva, apuntó el concejal Cano, preocupa que no estemos a la altura de un campeonato de esta envergadura, por ello se hace muy necesario que estas mismas urgencias que nosotros hemos visto en terreno, las pueda ver el alcalde y darle una pronta solución y no tener que pasar vergüenza, indicó.

LA SEGURIDAD OTRA DE LAS PREOCUPACIONES

Otra de la preocupaciones que advirtieron los concejales es el tema de la seguridad al interior del recinto, dado que fueron informados de un robo que si bien, no fue considerable, preocupa por lo que puede acontecer a futuro, dado que, en el sector de camarines, está la lavandería y materiales deportivos del plantel Azulgrana, entre otros equipamientos propios del Estadio.

La última vez que ingresaron al recinto, fue por el sector de Colo Colo, rompiendo parte de una malla acma.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto