Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenista angelina logró junto al equipo chileno clasificar a cita mundialista

por Norman Matus Matus

Para participar de la edición 2022 de la Junior Billie Jean King Cup, evento que este año se disputará del 1 al 6 de noviembre en la ciudad de Antalya, Turquía.

3acf60af-db98-45da-a4f6-95d6efa6bc57 /

En las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis Club, de esa misma localidad argentina se llevó a efecto el sudamericano sub-16, donde la angelina Consuelo Alarcón integrando al seleccionado chileno logró posicionarse en el segundo lugar de dicho torneo internacional y con ello clasificar a cita mundialista de la categoría.

La final en damas se definió justamente con participación de la tenista angelina junto al equipo femenino compuesto por Antonia Vergara y Martina Pavissich, cayendo frente a las locales por 2 set a uno pero que de todas maneras obtuvieron meritoriamente los boletos para asistir a la edición 2022 de la Junior Billie Jean King Cup, evento que este año se disputará del 1 al 6 de noviembre en la ciudad de Antalya, Turquía.

La representación chilena estuvo compuesta por tres damas y tres varones con sus respectivos capitanes.

Los varones Francisco Durán de Valdivia, Bastián Zamora de Santiago y José Luis Zenteno de Rancagua.

Mientras que el equipo femenino que estuvo capitaneado por Carlos Marchant, estuvo integrada por las jugadoras Martina Pavissich, Antonia Vergara y Consuelo Alarcón.

El campeonato reunió a los 10 países de la Confederación

Sudamericana de Tenis. Su organización justamente estuvo a cargo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), junto a la Asociación Argentina de Tenis y a la institución local.

El equipo chileno, junto a Consuelo intentará seguir escribiendo historia en el tenis juvenil en noviembre próximo.

CONSUELO ALARCÓN

En conversación con La Tribuna, la oriunda de Los Ángeles, se mostró complacida por este gran momento que vive en lo personal y que mejor que estar representando a Chile. Como equipo estamos muy contentas de poder clasificar a un Mundial, evento que se realizará en Turqía, estuvimos muy unida como equipos, en lo personal siento que este es un gran paso que estoy dando en mi carrera, pues el principal objetivo de esta año era precisamente estar presente en el Sudamericano y lo logré, ahora viene otro que es el Mundial y así sucesivamente, esto no para.

El camino para Consuelo no ha sido fácil, entendiendo que su disciplina deportiva requiere de mucha preparación, constancia y perseverancia. A sus 16 años ya ha cosechado varios títulos no tan solo a nivel nacional, sino que además a nivel internacional. Uno de sus últimos logros fue el torneo Grado 1 que se realizó en Coquimbo, como así también la conseguida en torneos realizados en la región metropolitana. Incluso y de la compañía de su padre, ha incursionado en giras sudamericanas con el único propósito de seguir consolidando su meteórica carrera.

Cabe recordar que la deportista pertenece a las filas de la Academia de Gonzalo González de Concepción, donde reside actualmente.

La oriunda de Los Ángeles, hace unos años se radicó junto a su familia en Concepción y desde allí planifica junto a su técnico sus próximos pasos.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto