Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto "semillero para el fútbol amateur" tuvo su primer paso

por Norman Matus Matus

298951222_5423837281008533_2255116040012358504_n /

Su primera actividad tuvo el naciente proyecto denominado Semilleros para el Fútbol Amateur que, impulsa Anfa regional y el Gore, ésta estuvo vinculado encuentro de profesores que estarán a cargo de los 42 talleres que habrá en la región, y que beneficiarán a 840 niñas y niños.

Un total de Veintinueve profesores llegaron a la primera reunión de trabajo del proyecto, iniciativa que partirá en cancha en septiembre.

La actividad tuvo lugar en la sede penquista de Anfa regional y contó con la presencia de tres de los cinco integrantes del directorio de la entidad: el presidente Juan Jiménez, el vicepresidente Guillermo Rivera y el secretario Ricardo Rodríguez.

También estuvieron Patricia López, asistente social a cargo de la coordinación del proyecto, y su colaborador David Córdova, de la misma profesión.

Esta es una iniciativa emblemática para Anfa regional. Hace años la desarrollamos, y ahora la retomamos gracias al gran apoyo del gobernador Rodrigo Díaz, señaló Jiménez.

Agregó además que, en total son 42 las escuelas de fútbol que echaremos a andar en las tres provincias de la región, beneficiando a 840 niños y niñas de entre 10 y 14 años.

Finalmente el personero indicó, el éxito de estas escuelas depende de todos los interesados. Si el proyecto funciona todo lo bien que esperamos, se repetirá por dos, tres, cuatro años, aseveró Jiménez.

La asistente social, en tanto, entregó el detalle del proyecto, expresando que el objetivo general es contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, ayudando a su desarrollo físico, motor, técnico y social.

Entre los objetivos específicos mencionó, generar refuerzos positivos en los participantes,  ayudando a canalizar sus energías a través de las actividades físicas y lúdicas contempladas para el aprendizaje del fútbol.

Detalló que cada escuela tendrá que realizar dos sesiones por semana, cada una de dos horas pedagógicas de duración (90 minutos).

En cuanto al entrenamiento físico a realizar, se dividirá en cuatro categorías: acondicionamiento general, acondicionamiento específico, entrenamiento en velocidad y entrenamiento en fuerza y potencia.

Todo ese entrenamiento está tipificado en seis módulos de clases.

PARA ENERO DEL 2023

El cierre global del proyecto tendrá lugar en enero con un encuentro deportivo a efectuarse en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, y en el que estarán presentes los 840 deportistas, más sus familias.

Jiménez acotó que para su funcionamiento, cada escuela recibirá 20 petos, 20 conos, 15 balones de fútbol e indumentaria deportiva para 14 jugadores (polera, pantalón corto y medias).

Concluido el proyecto, eso implementos e indumentaria quedarán en manos de los clubes a los que pertenece cada escuela.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto