Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero organiza primer torneo de Futsal a nivel provincial

por Norman Matus Matus

En este campeonato participan los equipos de CDSC Futsal Cabrero, CD Hualqui, FCS Sainco, CD Mononos de Laja y Barrio Modelo de Concepción.

FUTSAL 2 /

Un gran paso en lo que respecta a descentralización deportiva a nivel nacional, fue el que se dio en la comuna de Cabrero. Allí en las instalaciones del gimnasio del  polideportivo de dicha localidad, se dio el puntapié inicial al primer torneo regional de Futsal, inserto en la liga región del Biobío, el que se extenderá hasta noviembre próximo.

Referente al campeonato, este desarrolla en distintos recintos deportivos de la zona, con la participación de representantes de Hualqui, Laja, Talcahuano, Concepción y Cabrero.

UN EVENTO PIONERO EN BIOBÍO

Lograr un evento deportivo que congregue a distintos conjuntos de la región no es tarea fácil, pero de la misma forma como la fe mueve montañas, cuando existe pasión por una disciplina nada es imposible, especialmente cuando se busca lograr el difícil cometido de descentralizar los torneos en nuestra nación. Así lo aseveró Alfredo Morales, director de la Liga del Biobío.

Añadió además que para todos los que somos futsaleros de la zona sur, nunca hemos tenido un torneo fuera de Santiago que citara a diferentes comunas y equipos, dijo Morales.

Destacó, a su vez, los avances del deporte de salón, y valoró el profesionalismo con el que sigue avanzando a nivel país el futsal, forjando, dijo, con este campeonato una gran oportunidad para todos los deportistas, ya que Cabrero está siendo pionero abriendo las puertas para que esta disciplina deportiva crezca mucho más, puntualizó.

CABRERO BUSCA SER SEDE DE EVENTOS

El alcalde de la comuna impulsora del torneo, Mario Gierke agradeció el apoyo hacia el evento deportivo, aseverando su compromiso de seguir impulsando la zona como sede de eventos deportivos, valorando, indicó, el desarrollo de un evento deportivo pionero en la zona y sin precedentes en nuestro territorio, por lo que es un gran paso para seguir propulsado a la comuna como sede de eventos deportivos locales, regionales y nacionales.

Finalmente el jefe comunal destacó la importancia a quienes han creído en este proyecto deportivo, dándole el impulso necesario para cristalizarlo. Agradecemos también y en forma especial a la Asociación de futsal Biobío, ya que gracias a ellos hemos logrado concretar este relevante avance, en materias deportivas a gran escala, afirmó Gierke.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto