Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy arrancan los motores de la cuarta fecha del RallyMobil en Quillón

por Norman Matus Matus

En un punto de prensa, las autoridades locales y encargados de la competencia dieron el "vamos" oficial al GP de Quillón-Ñuble.

Felipe Horta, Oscar Crisóstomo, Miguel Peña Jara y Capitán Luis Llévenes Yáñez de Carabineros /

Con la presencia de Oscar Crisóstomo Llanos, gobernador regional de Ñuble; Miguel Peña Jara, alcalde de Quillón; el capitán Luis Llévenes Yáñez de Carabineros de Chile; y Felipe Horta, productor general de Copec RallyMobil, se dio el vamos oficial a la cuarta fecha del Copec RallyMobil 2022, que se realizará hasta el 31 de julio en Quillón, localidad que ya había auspiciado de anfitrión del campeonato en oportunidades anteriores (2019 y 2021).

En la ocasión, se abordaron importantes temas que marcaron la pauta: seguridad, incentivo a la economía de la zona y la oportunidad de vivir un panorama deportivo para toda la familia. Estamos con los motores prendidos para recibir esta cuarta fecha nacional, la segunda que hacemos en la región en esta temporada. En esta ocasión vamos a estar en la comuna de Quillón específicamente, en un paraje hermoso con buena ruta, y un escenario que nos permitirá además reunir a 28 emprendedores locales y con un espectáculo también para los niños, por lo que la invitación se extiende para toda la familia. Esto nos permite tener en la región deporte, ayudar a la reactivación económica, y un espacio de esparcimiento para todos, explicó el gobernador regional.

Por su parte, el alcalde de Quillón destacó que están felices en la comuna de recibir el RallyMobil, en una gran fiesta al aire libre, invitando a los asistentes a no descuidar las medidas de salud necesarias en este periodo de pandemia. Finalmente, Felipe Horta concluyó que estamos muy contentos de estar nuevamente en la región de Ñuble. La invitación es a toda la gente a que se acerque a La Esparraguera para que puedan acompañarnos durante todo el fin de semana.

COMO VA LA TEMPORADA 2022

Hasta ahora, según lo expresado por Horta, lo que ha pasado en el torneo es que, lejos de observarse que alguien se escape de sus rivales, la tendencia ha sido que varios participantes se han acercado entre sí.

En la clase mayor, la RC2Pro, Jorge Martínez lidera con 59 puntos y tiene a Emilio Fernández solo seis más atrás. Alberto Heller es tercero con 50, superando por apenas uno a su hermano Pedro, que empata con Martín Scuncio. Emilio Rosselot se ubica sexto.

El viñamarino manda en la RC2 con 78 unidades, seguido por Germán Lyon con 70 y por Joaquín Ruiz de Loyzaga con 41. En RC4, Luis Martínez volvió a la punta en la prueba anterior y reúne 73 puntos con un margen pequeño de tres con respecto a Patricio Muñoz. 46 tiene el tercero, Felipe Padilla.

En las subcategorías aparecen adelante Martínez y Muñoz igualados en Rally4 (73 puntos) escoltados por Padilla (49), Sebastián Silva es primero en R3 (70) por delante de Tadeo Rosselot (55) y Lucas Palma es puntero en R2 (29), dejando segundo a Diego Maldonado (22) y tercero a Felipe Arenas (20).

En esta presentación, hay modelos que representan a siete marcas: Peugeot, Citroën, u0160koda, Mitsubishi, Opel, Renault y Ford. Entre los anotados aparecen pilotos y copilotos de tres países: Chile, Argentina y España.

De los 28 anotados, diez pertenecen a la clase RC2 y 18 a la RC4 (siete Rally4, dos R3 y nueve R2).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto