Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se viene la cuarta fecha del RallyMobil por los caminos de Quillón

por Norman Matus Matus

En esta presentación, hay modelos que representan a siete marcas: Peugeot, Citroën, Skoda, Mitsubishi, Opel, Renault y Ford. Entre los anotados aparecen pilotos y copilotos de tres países: Chile, Argentina y España.

Rally-Mobil /

La competencia largará este jueves con el tradicional shakedown, última instancia de puesta a punto de los autos y desde las 13:38 horas en Chile, comenzará la competencia contra el reloj.

Esta es la cuarta fecha del RallyMobil que volverá a la región de Ñuble, pero para visitar Quillón. En comparación a Chillán Viejo, los pisos no deberían presentar mayores diferencias, aunque los tramos son otros al ubicarse a más de 50 kilómetros de los recorridos en la prueba ganada en junio por Alberto Heller y Luis Allende.

A propósito del angelino Heller, recordar que el binomio del equipo Joker, se coronó campeón de la pasada tercera fecha que se corrió en Chillán Viejo.

La tripulación del Team Joker consiguió, en aquella oportunidad, un tiempo acumulado de 01h11m31.7s en poco más de 51 km de complejas rutas.

Con este triunfo, deja al binomio con las ganas de repetir el éxito. La tendencia ha sido que varios participantes se han acercado entre sí.

En la clase mayor, la RC2Pro, Jorge Martínez lidera con 59 puntos y tiene a Emilio Fernández solo seis más atrás. Alberto Heller es tercero con 50, superando por apenas uno a su hermano Pedro, que empata con Martín Scuncio. Emilio Rosselot se ubica sexto.

El viñamarino manda en la RC2 con 78 unidades, seguido por Germán Lyon con 70 y por Joaquín Ruiz de Loyzaga con 41.

En la categoría RC4, Luis Martínez volvió a la punta en la prueba anterior y cuenta con 73 puntos con un margen pequeño de tres con respecto a Patricio Muñoz. 46 tiene el tercero, Felipe Padilla.

En las subcategorías aparecen adelante Martínez y Muñoz igualados en Rally4 (73 puntos) escoltados por Padilla (49), Sebastián Silva es primero en R3 (70) por delante de Tadeo Rosselot (55) y Lucas Palma es puntero en R2 (29), dejando segundo a Diego Maldonado (22) y tercero a Felipe Arenas (20).

Al igual que en 2021, el predio conocido como La Esparraguera será donde se instale el parque de servicios, la dirección del evento y la sala de prensa.

En esta fecha se llevarán a cabo 13 tramos clasificatorios, ocho el sábado y cinco el domingo.

El itinerario suma 344 kilómetros, de los cuales casi 131 son de velocidad pura y 213 de enlaces. El tramo más corto es Huacamalá, de 5.20 km, que se recorre dos veces en la primera etapa como PE3 y 7 y que en la segunda etapa cierra la programación como Power Stage, que se televisa en vivo. El más largo, de 14.42, es Puente Paredones, que se hace el domingo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto