Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunal Cabrero y Nacimiento sacaron cuentas alegres en la Tercera B

por Norman Matus Matus

Los dirigidos de Edgardo Abdala marchan segundo a tan solo tres puntos del líder.

295256050_1018532735529769_1453116734565893422_n /

El pasado fin de semana se disputó la decimocuarta fecha del campeonato de la Tercera División B, donde dos de los tres equipos de la provincia de Biobío tuvieron acción.

Comunal Cabrero debió viajar a la localidad de Santa Juana para enfrentarse al representativo dueño de casa, consiguiendo un importante triunfo que le permite asegurar momentáneamente su clasificación.

El marcador fue un contundente 4 goles a 1, con anotaciones para los Del Comunal de Brandon Muñoz, Agustín Urra, Jonathan Pérez y Bastián Sánchez.

Por otro lado, Nacimiento CDSC debió visitar el mítico Estadio El Morro de Talcahuano para enfrentarse al puntero e invicto del campeonato, logrando un trabajado empate a un gol.

Una valiosa igualdad que se lleva El Fuerte desde el puerto de Talcahuano, logrando incluso abrir el marcador gracias a Cristóbal Montoya, ex iberia, a los 30 minutos del primer tiempo; y cuando el partido expiraba, iguala el local en los pies de Matías Salvo.

Una de las acciones que pudo haber marcado el resultado a favor de los dirigidos por John Munizaga, fue la sucedida al minuto 48, cuando uno de los centrales, de hecho el último hombre de Naval pierde un balón en la salida, siendo presionado entre dos delanteros nacimentanos en correcta posición, según las imágenes que se dieron del partido. Sin embargo, el guardalínea acusó posición de adelanto, ante las airadas quejas del cuerpo técnico y jugadores visitantes.

CUATRO EQUIPOS PARA DOS CUPOS

A ocho fechas del cierre del campeonato de la Tercera División B, en su primera fase, existen cuatro equipos que han logrado desprenderse del resto y son los que más opciones tienen de abordar los dos cupos para el hexagonal final.

Obviamente, el que más cerca está de asegurar uno de los boletos es Naval de Talcahuano, quien lidera la tabla de posiciones con 23 puntos, estando invicto no tan solo de la Tercera División, sino de todo el fútbol chileno.

En segunda posición figura Comunal Cabrero, que tiene 20 puntos; tercero aparece Malleco Unido, que se queda con sus 16 puntos, tras perder ayer lunes ante Tomé en condición de visitante por tres goles a uno; y Mulchén Unido con 15 unidades, que quedó libre.

PROXIMA FECHA (Decimoquinta fecha)

Pilmahuev/sSanta Juana
Malleco Unidov/sMulchén Unido
República Independientev/sNaval
Nacimiento CDSCv/sComunal Cabrero
 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto