Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ya está definido el formato que tendrá el fútbol en "Santiago 2023"

por Norman Matus Matus

Chile, con cupo asegurado como país sede, tendrá su retorno al balompié panamericano masculino tras 28 años, luego de su presencia en Indianápolis 1987.

Santiago 2023 x /

Finalmente, se ratificó la modalidad que tendrá el fútbol para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las regulaciones para la conformación de los planteles tanto masculino como femenino quedaron definidas de la siguiente manera: el fútbol femenino es todo competidor y el masculino será sub-23 con la posibilidad de incluir a tres jugadores adultos. Además, se ratificó que cada plantilla contará con un límite de hasta 18 jugadores.

El torneo, que se disputará en la región de Valparaíso, contará con ocho selecciones participantes, en un evento cuyo formato aún está por dirimir por parte de Panam Sports.

Los clasificados sudamericanos saldrán del tercer, cuarto y quinto puesto de la Copa América 2022, que se realiza en Colombia, en el caso de las mujeres, y del Campeonato sudamericano Sub-20, a desarrollarse entre enero y febrero próximo, en la división masculina. Por otro lado, resta conocer la oficialización de cómo se repartirán las plazas correspondientes a Concacaf.

El futbol panamericano femenino ya tiene fecha definida, iniciándose el domingo 22 de octubre en el Estadio Elías Figueroa.

Por su parte, el masculino será el lunes 23 del mismo mes, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto