Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De la mano del angelino Alex Luna, el temuquense Alfonso Olave clasificó al Mundial de China

por Norman Matus Matus

El tenimesista forma parte del Centro de Alto Rendimiento CAR - Luna.

40387b72-5196-4073-bd25-3817904cac3d /

El pasado 16 y 17 de julio, en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO en la región metropolitana, el tenis de mesa nacional tuvo su selectivo todo competidor para los Juegos Odesur, Panamericano y al Mundial por equipos en China.

Allí, el tenimesista Alfonso Olave de Temuco logró su clasificación. Lo particular de esta información es que, el técnico de Olave es el angelino Alex Luna.

En este torneo participaron los angelinos Jean-Pierre Anabalón, Cristian Vera y Alfonso Olave, quienes representaron a la asociación angelina.

En el caso de Vera y Anabalón, lograron llegar a los octavos de final teniendo muy buen cometido en el torneo. El platinado Alfonso Olave terminó convirtiéndose en el campeón de dicho evento, sin haber perdido ningún partido.

ALEX LUNA Y SU CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

Alex Luna Veloso, tiene un envidiable currículum en esta disciplina deportiva y por algo es técnico de varios tenismesistas, a quienes ha impulsado a crecer en esa disciplina deportiva. Estoy contento por lo mostrado por los chicos que dirijo, en especial, en esta oportunidad de Alfonso Olave, que si bien no es de Los Ángeles, es integrante del Centro de Alto Rendimiento CAR - Luna de Los Ángeles y con estos colores participó.

Agregó que Olave tiene un gran potencial y por ello logró constituirse en el campeón de este selectivo.

Es la cuarta vez que lo dirige. El ganó su primer torneo nacional el año 2016, el 2017 clasificó por primera vez a la selección chilena adulta, después volvió a clasificar el 2019 y ahora el 2022 clasifica nuevamente donde jugará, por primera vez, en un mundial y en los Odesur.

ALFONSO OLAVE

El tenimesista del corral de Alex Luna, indicó que su juego en esa final estuvo a la altura de lo que él y su técnico esperaban. Jugué muy bien, no perdí ningún partido, pese a que fueron muy duros rivales, afortunadamente estuve sólido, logrando salir campeón del selectivo, señaló a La Tribuna.

Al concluir, Olave agradeció el gran trabajo realizado por su técnico Alex Luna. Estuvo en Santiago para dirigirme y ayudarme en los momentos más complicados del partido. No es primera vez que clasifico con él, saliendo campeón nacional en Chillán y como tres veces logrando un selectivo para formar parte del equipo chileno, sin duda le debo mucho.

Hoy, el tenimesista sigue su marcha, está en la localidad de Pereyra, dado que participará en los Juegos Sudamericanos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto