Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Claudio Rojas: "No supimos manejar las situaciones que se nos dieron durante el partido"

por Norman Matus Matus

27a6c4a3-d087-4fdc-9ff7-024f11a0523d /

Los números son claros. Iberia hace cinco fechas que no logra imponerse a sus rivales de turno, lo que lo tiene a tan solo un punto del descenso con solo tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, con una de las ofensivas de más escuálido rendimiento: tan solo 8 goles.

Todas estas cifras dejan al borde del abismo al elenco azulgrana con 14 puntos, a uno del penúltimo de la tabla de posiciones que es Independiente de Cauquenes.

Un panorama no muy alentador y en el que deberá mejorar el nuevo técnico, Claudio Rojas, para esta segunda rueda.

Una vez que concluyó el encuentro entre el representativo azulgrana y Deportes Valdivia, Rojas habló con Tribuna Deportiva, dando a conocer su balance de lo visto hasta ahora de sus nuevos pupilos. No supimos manejar las situaciones del partido como para habernos quedado con los tres puntos, ahora cuando no se puede ganar hay que empatar, fueron sus primeras palabras.

¿Cuál es el diagnóstico que usted saca de este partido?

Nos apuramos en el pase de gol, nos apuramos en la última jugada, siento que ahí nos falta un poco de juego asociado y decidir mejor ese último pase, el cómo ir generando y el cómo llegamos al área rival. Tenemos que bajar esa ansiedad que nos lleva a cometer esos errores.

NECESITABA CONOCER A LOS JUGADORES EN COMPETENCIA

En relación a la serie de variaciones que hizo a la oncena titular de Deportes Iberia, más allá de los lesionados y la suspensión de Diego Zambrano, Rojas apuntó que ello posibilitó a que en esas pocas horas de conocimiento decidiera por una formación poco habitual. Para ustedes fue una alineación distinta, necesitaba conocer a los jugadores en competencia, para saber en terreno como están, hay muchos de ellos que los conozco, que los dirigí antes, a otros solo los conocía de acuerdo a su campaña. La idea era remover un poco el camarín y que se den cuenta que aquí nadie tiene la titularidad asegurada que todos pueden competir; entonces con esto le da vida a muchos de ellos.

Explicó que nunca será lo mismo entrenar que competir. Por ello, dijo, se les debe dar un poco más de afinación y adaptación al juego, especialmente a quienes no habían tenido muchos minutos en cancha. Lo positivo de todo esto, es que se ganó a dos centrales más que cumplieron su tarea, hicieron una buena cobertura entre ambos y evitaron que los atacantes de Valdivia hicieran daño en nuestro arco.

LO QUE VIENE ES AUSPICIOSO

Rojas tendrá una semana como para afinar lo que vio in situ, pues su objetivo principal de aquí en adelante es rescatar el mayor número de puntos y despejar cuando riesgo de descenso, y para ello tratará de implantar su idea de juego.

La idea es lograr tener una estructura defensiva coordinada, ser un equipo vertical, recuperar y atacar rápido, siendo el último recurso las posiciones más largas con balón; pero para ello se requiere trabajo, pero lo vamos a lograr, sostuvo el adiestrador de la I solitaria.

Finalmente, agregó que lo que se viene para el equipo es auspicioso. Veo que los jugadores tienen muchas ganas y creen nuestro trabajo, pues tienen la capacidad de competir.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto