Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde: "Existe un compromiso del IND para renovar la pista atlética del municipal angelino"

por Norman Matus Matus

La actual pista fue inaugurada en agosto del 2010.

estadio_pista /

Los atletas que utilizan constantemente la pista del estadio municipal de Los Ángeles saben que ha sido, por lejos, la mejor inversión que han podido disfrutar y que también saben que ya es necesario de una pronta renovación a su carpeta.

El alcalde de Los Ángeles está consciente de ello y por esa razón este tema lo ha llevado hasta el Instituto Nacional del Deporte (IND) para buscar los recursos que permitan su remodelación.  

Sabemos lo importante que significa para los atletas no solo de la zona, sino de comunas aledañas lo valioso que es contar con una pista de estas características para sus entrenamientos y competiciones y por ello, se hace necesario su pronto mejoramiento, entendiendo que ha pasado una década de uso y que ya es tiempo de mejorarla, afirmó.

En agosto del 2010 se inauguró la nueva pista atlética sintética del estadio municipal angelino, la cual reemplazó a la antigua pista de ceniza. Esta obra tuvo una inversión de $337.352.972 aportados por el IND.

Esteban Krause reiteró, que tras la conversación con el director nacional de dicho organismo, Israel Castro, éste se comprometió a que durante el actual gobierno se canalizarían los fondos para la remodelación de la pista.

Le contamos que para nosotros es muy importante tener en condiciones la pista atlética porque ésta ha generado una movilidad importante en el deporte del atletismo, así es que hubo un compromiso y esperamos que se cristalice, señaló.

En cuanto a las características de la pista, tiene 8 carriles de 400 metros además de fosos para salto largo y triple y para el lanzamiento de la bala, martillo y disco.

.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto