Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino Brayan Jara viajó a Barcelona con el objetivo de prepararse para el Mundial U20

por Norman Matus Matus

Se disputará del 1 al 6 de agosto en Cali, Colombia.

51722739276_d7dab892e0_h (1) /

Con entrenador y atletas catalanes y compitiendo en un par de meetings de prestigio internacional, el atleta angelino Brayan Jara, integrante del polo Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en la ciudad de Los Ángeles, concentrará en España la última etapa de su entrenamiento con miras a su participación en el próximo Mundial U20, que se disputará en Colombia.

El Rayo como se le conoce viajó ayer rumbo al Viejo Continente, gracias a un proyecto financiado por la Municipalidad de Los Ángeles, donde estará un par de semanas preparando su participación en Cali, competencia en la que espera mejorar su récord personal de 3 minutos, 46 segundos en los 1.500 metros.

Mi idea es bajar ese registro y rozar o superar el récord nacional juvenil que ostenta hasta ahora Carlos Díaz con 3,43´. Lo intentaré en España, donde ya tengo confirmada mi presencia en el meeting de Barcelona, pero también lo buscaré en Cali, donde mi objetivo es clasificar a la final, sentenció el deportista, quien ya le batió el récord chileno U18 al destacado mediofondista Carlos Díaz.

Tras el mundial, Jara competirá en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Brasil y cerrará la temporada representando a la región del Biobío en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año se disputarán en Los Lagos y con presencia de deportistas argentinos. Antes, eso sí, incursionará en una nueva prueba, los 3 mil metros con obstáculos, donde espera abrirse un espacio en la delegación nacional que competirá en los Panamericanos Santiago 2023.

UNA DE LAS CARTAS DEL ATLETISMO

Brayan Jara es una de nuestras principales cartas del atletismo regional de mediofondo y que forma parte de nuestro polo Promesas Chile de Los Ángeles, por lo que estamos muy pendientes de lo que ocurre en su carrera hacia la alta competencia. Sus metas y aspiraciones son altas para este año, con participación en un mundial, donde asistirán los mejores atletas del planeta, y su presencia en los Juegos Binacionales de La Araucanía, la última edición para él y cuya presencia nos llenará de orgullo como región. Seguiremos trabajando para apoyarlo en todo lo que nos permita la institucionalidad deportiva, comentó Andrea Saldaña, seremi del Deporte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto