lee nuestro papel digital

Deportes

María Francisca Mardones es elegida Premio Nacional del Deporte 2021


 Por Norman Matus

48620282673_6d600d5ebd_o-2-1024x1024
Foto gentileza Comité Paralímpico de Chile.

La atleta paralímpica fue escogida por la comisión presidida por la ministra del Deporte, Alexandra Benado e integrada por el director (s) del IND, Israel Castro, el senador Sebastián Keitel, la diputada Marisela Santibáñez y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

Fue la ministra quien, a través de una videollamada, le comunicó a Mardones el reconocimiento del Estado de Chile por sus logros y destacada trayectoria deportiva.

La paraatleta recibirá un premio de 245 UTM y un diploma que será entregado por el Presidente Gabriel Boric.

La ministra Benado señaló al respecto, que “hoy es un día muy especial, quiero felicitar a María Francisca Mardones que acaba de ser escogida, por la comisión evaluadora del Premio Nacional del Deporte, como la ganadora de este reconocimiento”.

La Premio Nacional del Deporte 2021, obtuvo la medalla de oro y marcó el récord mundial en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (realizados en 2021) en el lanzamiento de la Bala F54, a la fecha mantiene vigente la plusmarca de 8,33 metros conseguidos en dicha presentación. Antes de esto, Francisca también consiguió la presea dorada y récord mundial en el lanzamiento de la Bala F54 durante el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019. Fue medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en el Lanzamiento de la Bala y medalla de bronce -en la misma cita deportiva- en el lanzamiento de la Jabalina. Además de estas disciplinas, Mardones también compite en el Disco.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes