Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Grand Prix de Atletismo y el ATP Challenger regresan a la región del Bio Bio

por Norman Matus Matus

pista /

Luego de la pandemia, dos importantes eventos deportivos vuelven a la palestra en la región del Bio Bio, se trata se trata del Grand Prix Sudamericano de Atletismo Marlene Ahrens y la segunda edición del ATP Challenger Tour, que traerán a la zona a un selecto grupo de destacados deportistas y que pondrá al Biobío en el primer plano nacional e internacional.

La información fue oficializada tras una ceremonia de lanzamiento en el salón Vip del estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción, por las máximas autoridades regionales encabezadas por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz; el Seremi del Deporte, Marco Loyola; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; la presidenta de la Asociación Deportiva Regional Atlética, Mónica Fredes, además de representantes de la Asociación de Tenis del Biobío.

En la oportunidad, el gobernador Rodrigo Díaz, señaló que existe una política de deporte que fue construida, precisamente para hacerla participativa. Estamos ratificando el aporte en dinero por parte del Gobierno Regional para el torneo de atletismo Marlene Ahrens y la segunda versión del Challenger de tenis bajo esa misma política.

Agregó, además, estoy muy agradecido que esa política construida bajo la administración que me tocó dirigir se haya seguido implementando, eso habla bien de las personas que trabajan en el Ministerio del Deporte, dijo.

Para el seremi del Deporte, Marco Loyola, la realización de ambos eventos será un gran empuje para la actividad local y, además, podría realizarse con público.

Pese a que aún falta ratificar las fechas, ambas competencias se realizarán en el último trimestre de este año. El tenis se disputará en el Club de Campo Bellavista y el atletismo en la pista del Ester Roa Rebolledo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto