Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Josette Sepúlveda se alista para estar presente en el Mundial de Triatlón

por Norman Matus Matus

La bicicleta que usará Josette tiene por característica ser de carbono, ligera, rápida, de manejo afilado y aerodinámico. A su vez, tiene una geometría para lograr un perfil frontal más bajo, ello permite una posición más baja, ideal para el triatlón.

Josette en su bicicleta /

Su sueño de estar presente en el Mundial de Triatlón de larga distancia es intransable, ha trabajado arduo para ello; desde la exigente preparación física, con todos los inconvenientes que debió enfrentar en cuarentena, hasta la búsqueda del respectivo financiamiento.

Josette Sepúlveda tras la confirmación del campeonato por parte del comité ejecutivo de la ITU, su mirada ha estado centrada en la ciudad de Almere (Países Bajos). Allí, el próximo 12 de septiembre, la triatleta angelina desea dejar bien puesto el nombre de la ciudad y de Chile.

En conversación con La Tribuna, Sepúlveda explicó que emprenderá viaje el 29 de agosto, pero, para ello, deberá acogerse a las exigencias sanitarias. Deberé hacer cuarentena diez días antes de viajar, lo mismo de vuelta.

El cambio de fechas reiterados del Campeonato, producto de la pandemia, ha posibilitado que muchos participantes desistan de asistir. De los 10 chilenos que ya habían confirmado su asistencia, ahora solo viajarán a competir siete, siendo la angelina, la única mujer de la delegación nacional.

Estoy ansiosa, solo espero finiquitar algunos detalles como el aspecto económico, para poder costear el resto de los días de competencia, alojamiento, alimentación.

Dijo que, de todas formas, ha estado muy agradecida del apoyo, desde su familia, amigos y empresas que han creído en su desafío.

En ese sentido destacó la colaboración de empresas como: Forestal Barrios, Hotel Musso, Ecoclimatización, Alfombras Piramid, Haras la laguna, Ciclesmanolo, Inmobiliaria Nancagua y Syll eventos. Todo ellos hacen posible mi participación.

De la misma manera agradeció el apoyo informativo del Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal. El apoyo comunicacional ha sido un factor clave para lograr este nuevo desafío, y por ello agradezco el gesto de estos medios de comunicación.

En cuanto a la competencia misma, Sepúlveda indicó que la Federación de Triatlón les comunicó que, para esta versión, el número de participantes y días de realización será más reducida, solo con tres distancias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto