Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anfa confirmó que la Tercera División ya tiene fecha de inicio

por Norman Matus Matus

La Tercera División ya tiene fecha para su inicio, donde los representativos de Cabrero y de Nacimiento se preparan para lograr el anhelado ascenso a la A.

nacimiento-01-13-696x484 /

Ante la información surgida por un medio radial de Santiago, que, aseguraba que la Tercera División solo regresaría el 2022, por ausencia de criterios uniformes dentro del nuevo Plan Paso a Paso, los personeros desde la propia organización de Anfa, encabezada por Justo Alvares, pusieron paños fríos a dicha noticia, indicando que los torneos de Tercera A y B sí se jugarán en lo que quedan del presente año.

El malentendido se habría originado por un comunicado del máximo timonel de Anfa, en el que indicaba la postura del directorio, sobre la imposibilidad de iniciar las competencias del fútbol amateur, en sus diversas asociaciones, dada las actuales circunstancias de orden sanitaria, postergándolas para el próximo año.

Este comunicado en parte indicaba: Hemos determinado mantener la suspensión de actividades por el año 2021. Esto es en torneos que controla ANFA Nacional, Interregionales y nacionales de clubes o selecciones, en todas las categorías, precisaba Álvarez, pero que no hacía referencia al Campeonato de Tercera División.

A raíz de aquello, es que el propio directorio de Anfa, salió al paso para aclarar, que dicha noticia emanada de un medio de comunicación capitalino fue solo una mala interpretación, pues dicho comunicado, solo hacia referencia al fútbol amateur de las diversas asociaciones y sus respectivas series, pero no al desarrollo de la Tercera División.

Álvarez, aclaro que las competencias de Tercera A y B han sido autorizadas para su realización por parte del Ministerio del Deporte, previa aprobación de los protocolos sanitarios respectivos.

Cabe mencionar que los clubes ya están trabajando en la conformación de sus planteles y todo lo concerniente al resguardo sanitario, incluso se aseveró, con una tasa de positividad menor a la del fútbol profesional.

En tanto, ya se confirmó las fechas de inicios. El campeonato de Tercera División A comenzará el finde semana del 21 y 22 de agosto y la B, donde hay representación de clubes de la Provincia de Bío Bío, como es el caso de Comunal Cabrero y de Nacimiento Club Deportes, se iniciará el 4 y 5 de septiembre del presente año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto