Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El tenis adaptado de pie volverá al circuito nacional

por Norman Matus Matus

Eduardo Pérez siempre he llevado los colores de Mulchén, aun no siendo de la comuna.

a9a872b1-3ae8-4b55-b6e8-95ecce84101d /

Después de meses de paralización producto de las estrictas medidas sanitarias a raíz de la pandemia, el tenis adaptado es otra de las disciplinas deportivas que volverán a las canchas, esta vez de arcilla.

Es así como el próximo sábado 14 y 15 de agosto en dependencias de la Federación de tenis en Cerro Colorado 4661, comuna de las Condes, se llevará a cabo el primer torneo nacional de tenis adaptado.

Allí, precisamente participará Eduardo Pérez, oriundo de Chillán Viejo pero que, sin embargo, ha representado permanentemente a Mulchén de hecho, allí entrena, en el club de tenis de la ciudad Bureo.

En conversación con La Tribuna, Pérez indicó que ha esperado con ansias el volver a la competencia y que ahora está con todo el optimismo para lograr su objetivo. La preparación dijo, ha estado a cargo del profesor Marco Lincoñir.

Precisó que viene recuperándose de una tromboflebitis que le afectó en el mes de octubre, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el mes de febrero. Fui operado de varices, pero aquello no me ha aminorado mis ganas de estar en buenas condiciones y llegar a instancias finales espero.

En relación con el torneo, que un no se oficializa, dijo que quienes participen en él lo harán en 3 categorías, las que se separarán por movilidad A1, A y b.

La categoría b se juega en una cancha con medidas adaptables a la competencia.

Finalmente dijo que, tras su participación en agosto próximo, ya tienen ratificada su siguiente periplo y será en Estados Unidos, en Carolina del norte, donde ya está inscrito para participar en septiembre venidero, acompañado con su técnico.

Eduardo Pérez, saldrá a la cancha de arcilla formando parte de la categoría A1. Esta apunta a jugadores con movilidad óptima para desplazarse por una pista normal. No tienen alteraciones en las extremidades inferiores y con discapacidad sólo en una de las extremidades superiores (por ejemplo, amputación de un brazo a cualquier nivel). Los partidos se disputan en cancha normal al mejor de 3 sets.

TENIS ADAPTADO DE PIE

Cabe indicar que el Tenis adaptado es un deporte muy difundido puesto que lleva tiempo desarrollándose y aplica a personas con alguna discapacidad física, generalmente el más conocido es el tenis en silla de ruedas, pero no es el único.

Desde hace algunos años, se viene desarrollando una nueva modalidad para aquellas personas que tienen posibilidad de competir de pie y que, por el contrario, no pueden (o no quieren) jugar en silla de ruedas.

Dado que el tenis en silla de Ruedas sólo incluye a deportistas con disfunción en las extremidades inferiores, a partir de 2012 surge una nueva modalidad de Tenis Adaptado para cubrir las necesidades de los tenistas que pueden competir de pie.

Cabe precisar, que esta es una modalidad de tenis donde compiten personas con algún tipo de discapacidad física, pero que pueden desplazarse de pie. Esto incluye a personas con amputaciones, hemiparesias, hemiplejias, malformaciones congénitas, etc.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto