Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

63% de los chilenos ha practicado actividades físicas en el marco de la pandemia

por Norman Matus Matus

Estudio impulsado por el Mindep y la Asoc. de Municipalidades arrojó además que, un 30 por ciento de ellas lo ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

tapaboc /

Un estudio impulsado por el Ministerio del Deporte y la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), reveló que un 63% de las personas encuestadas practica actividad física y deportiva en medio de la pandemia del coronavirus.

Dicha encuesta de caracterización de la actividad física reveló parte de los hábitos deportivos de los chilenos, a un año precisamente de decretada la alerta por la situación sanitaria en el país. En esta misma línea, la investigación también indicó que un 36,9% de los consultados dijo no realizar ninguna acción en ese sentido.

Sobre la materia, la ministra Cecilia Pérez, sostuvo que la pandemia obligó a los chilenos a reinventarse de una u otra forma para practicar deportes, por lo que - dijo - estas cifras son esperanzadoras y desafiantes a la vez, ya que nos alientan a seguir buscando más y nuevas fórmulas para realizar e incentivar a las chilenas y chilenos a realizar actividad física. Sabemos la importancia que tiene el deporte para la salud física y mental de todas y todos, por lo que desde el Mindep seguiremos impulsando infraestructura deportiva de calidad al alcance de la comunidad y nuevos programas como el Entrena en Casa, que sabemos ha sido de gran ayuda en estos tiempos de pandemia". Cabe indicar que otros de los resultados de la investigación mostraron que el 46,9% realiza deportes porque es importante para la salud e imagen; seguido por un 30% que manifiesta que lo ayuda frente al estrés y la ansiedad relacionados a la pandemia. En tanto, el 16,5% lo hace, porque considera que está demasiado tiempo sentado o inmóvil; un 4% dice efectuarlo, porque aumentó la ingesta calórica y solo el 2,7% afirma que la cuarentena (obligatoria o voluntaria) le ha dado más tiempo disponible.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto