Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La remodelación del Estadio de San Rosendo sigue siendo prioridad para la comuna

por Norman Matus Matus

Una visita inspectiva por parte del edil de la comuna y de los dirigentes del fútbol amateur, a las precarias condiciones en que se encuentra hoy el estadio de San Rosendo.

Estadio de San Rosendo 1 /

Desde hace años, que los deportistas de San Rosendo ven como el paso del tiempo va mellando las instalaciones del actual estadio de esa comuna, sin que hasta el momento tenga una nueva cara.

Han pasado varias administraciones municipales y cada una ha intentado recoger las aspiraciones de los clubes del fútbol amateur local, sin avanzar lo suficiente.

La situación se hacía más complicada, dado que ese terreno era de propiedad de Ferrocarriles, por lo que poco y nada se podía invertir en su reacondicionamiento. Recién en el año 2017 se pudo gestionar su traspaso.

Desde ese momento, los alcaldes de turno hicieron todo lo posible por conseguir proyectos que facilitaran su remodelación, pero poco y nada se logró.

El actual alcalde de esa comuna Rabindranath Acuña Olate, sobre el tema, manifestó a La Tribuna que conoce muy bien el anhelo que tienen los clubes de la Anfa local y por ello, es por lo que han venido trabajando. Somos la única comuna de la región del Bío Bío que no contamos con un estadio y por ello es que, para esta administración es un proyecto prioritario, estamos haciendo todas las gestiones para concretar con el gobierno regional el financiamiento para remodelar las instalaciones de nuestro estadio.

Precisó que tienen ingresado al gore el proyecto, esperando cumplir con todos los requisitos indispensable como alcantarillado y servicios de agua potable, además dijo, cuentan con un pronunciamiento sobre el tema medioambiental.

Lo más importante es que ya hemos conseguido con ferrocarriles una autorización para el uso de una vía peatonal, indicó el edil.

Cabe señalar que el estadio está en un sector denominado triángulo, dado que es la figura que tienen el predio por donde pasan las vías férreas. Es una delimitación que se encuentra al ingreso del puente de Laja y eso hace que quede aislado, por lo que se nos ha solicitado una autorización para que la empresa de ferrocarriles nos autorice para diseñar un paso peatonal sobre la línea del tren o por debajo de ésta. Hasta el momento tenemos una autorización y es bajo la vía férrea, lado del puente que comunica a la comuna de Laja.

Solo esperamos, indicó a La Tribuna, que con el ingreso del nuevo gobernador Rodrigo Díaz se pueda agilizar nuestro proyecto junto con la evaluación del Ministerio de Desarrollo Social y avanzar con un diseño de ingeniería que nos permita ingresarlo nuevamente al gobierno regional para conseguir el necesario financiamiento.

El diseño del nuevo estadio contempla graderías, baños, camarines nuevos, iluminación y una mejora a la cancha del recinto. Para nosotros debe ser un recinto que cobije no solo una cancha empastada, sino que además las comodidades mínimas para quienes acudan a este recinto, con sus graderías, sus baños, camarines, su boletería e iluminación etc.

Es probable, dijo, que no todo lo consigamos de una vez, pero la idea es que se concrete con los pasos establecidos, concretando de esa forma este anhelado sueño para la comuna. La idea es sacarlo de aquí a tres años, expresó finalmente.

Para Luis Wilson Novoa presidente de la Asociación de fútbol amateur de San Rosendo este es un tema que se viene arrastrando desde hace años, dado que hoy nuestro actual estadio no está en condiciones de practicar futbol, ni menos recibir público, no tenemos las mínimas comodidades.

Esperemos que con el apoyo del alcalde podamos finalmente, ver cristalizado nuestro anhelado estadio y podamos desarrollar nuestras competencias en un digno estadio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto