Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anfa región del Bío Bío ya cuenta con nuevo directorio

por Norman Matus Matus

La nueva mesa directiva de Anfa regional quedó compuesta por Ricardo Rodríguez, Jorge Lara, Juan Jiménez, Guillermo Rivera y José Sandoval.

Directiva Anfa /

Un rostro nuevo tendrá el directorio de Anfa Región del Bío Bío para el período 2021-2025, luego de la elección que se realizó el pasado viernes.

En el proceso eleccionario, desarrollado en la sede penquista de Anfa regional y bajo estrictas normas sanitarias a causa de la pandemia, participaron parte 31 de las 40 ligas.

En la oportunidad fue reelegido Juan Jiménez, como presidente de la entidad del fútbol amateur regional, como así también el secretario Ricardo Rodríguez y tesorero José Sandoval.

Guillermo Rivera, fue el único candidato que asumió por primera vez, en el cargo de vicepresidente en reemplazo del personero Víctor Hugo Montalba, quien optó por no repostular a la mesa directiva de la entidad.

Cabe indicar que el dirigente, antes mencionado, proviene de la zona carbonífera siendo presidente de la Asociación Lota.

Reelecto fue también, Jorge Lara como director, único cargo para el que se presentaron dos postulantes, y en cuya elección venció a Claudio Urrutia, mandamás de la agrupación Caupolicán de Chiguayante, por 17 votos contra 14.

Jiménez, Sandoval y Rodríguez lograron el máximo de votos, es decir, 31 preferencias, mientras que Rivera sumó 30 sufragios (hubo un voto en blanco).

Me alegra y reconforta que los dirigentes hayan votado por mí. Me hubiera gustado haber tenido al menos un contendor, pero eso no se dio, señaló Rivera. Agregó, además, que ya había cumplido una etapa en la Asociación Lota. Quería prosperar en lo dirigencial, y eso significaba tomar otros rumbos, indicó.

En tanto, el presidente reelecto de Anfa regional, Juan Jiménez, quien sumará su cuarto período consecutivo como presidente, precisó que se alegra de haber sido reelecto, y también de la forma transparente en que se efectuó esta elección. Como directorio nos espera un arduo trabajo, empezando por llevar a la normalidad al fútbol amateur cuando las condiciones de salud lo permitan.

Las ligas que no asistieron a la votación fueron Los Álamos, Nacimiento, Quillón, Ránquil, Santa Juana, Arauco, Bulnes, Carampangue y Coelemu.

En tanto el Tricel lo integraron Luis Hernández, Fabián De La Barra y Sergio Vega, mandamases de las ligas San Carlos, Chillán y Villa Mora, correlativamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto