suscríbete al boletín diario

Deportes

El campeonato nacional de Rally presenta un nuevo retraso en su inicio

La organización espera mantener las seis fechas programadas desde un inicio.


 Por Norman Matus

Rally La Tribuna

Una nueva postergación presentó el campeonato de automovilismo RallyMóbil, nuevamente a consecuencia de la pandemia.

En primera instancia el inicio del certamen rutero estaba programado para julio, y donde Los Ángeles estaba considerado para los días 6 al 8 de agosto.

“Junto a las autoridades del Ministerio del Deportes y la Federación Chilena de Automovilismo, hemos decidido postergar el comienzo puntuable de nuestra competencia ante la situación contractual del Coronavirus”, señaló Felipe Horta, productor general del torneo.

La primera fecha puntuable, finalmente, se realizará entre el 6 y el 8 de agosto, denominada Copec RallyMobil Los Andes, entre la Región Metropolitana y la de Valparaíso.

Por su parte, el presidente del consejo provincial de turismo, Hernán Hernández, indicó a La Tribuna que, entendiendo la situación, les permitirá seguir trabajando de mejor manera en la colaboración con la organización de la etapa en Los Ángeles, que es la Federación de Automovilismo de Chile.

Este evento, cuando se realice, se llevará a cabo dentro de una burbuja sanitaria para todos sus participantes y la organización. Se mantendrán los protocolos para el ingreso a Chile de los extranjeros asociados al evento y de desplazamiento para los miembros de cada equipo chileno.

“Creemos y tenemos la tranquilidad que hemos reaccionado con prudencia respecto de las condiciones sanitarias en nuestro país en las últimas horas”, agregó Horta.

Dado que la fecha inicial para su llegada a Los Ángeles se realizaría entre el 6 al 8 de agosto, se estima que a la capital de la Provincia de Bio Bio arribe el 10 de septiembre.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Los ÁngelesRallymóbil

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes