Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Josette Sepúlveda se alista para el Campeonato Mundial de Triatlón de larga distancia

por Norman Matus Matus

La ciudad de Almere en los Países Bajos, será el escenario del Campeonato Mundial de Triatlón, cuenta con una población de 196.156 habitantes.

Josette /

Finalmente, el Comité Ejecutivo de la ITU confirmó la realización del próximo Campeonato Mundial de Larga Distancia, que se realizará en la ciudad de Almere (Países Bajos), el próximo domingo 12 de septiembre de este año, después de que no se pudiera desarrollar en el 2020 a causa de la pandemia.

Dentro de los deportistas nacionales confirmados aparece el nombre de Josette Sepúlveda, siendo la única mujer de la representación, el resto son Aníbal Véjar, Francisco Pinto, Juan Pablo Dussaillant, Jürgen Contreras Ketterer y Alejandro Lavín.

La triatleta angelina logró su clasificación al Mundial de la especialidad, tras obtener la necesaria marca en la séptima edición del Triatlón Cruzando el Bío Bío en San Pedro de la Paz, Concepción y Chiguayante, evento realizado en marzo del año pasado.

En conversación con Diario La Tribuna, la triatleta angelina dijo que este desafío lo estaba esperando desde hace meses. Es una gran responsabilidad y la tomo como tal, estoy feliz y entusiasmada puesto que por fin, este mundial que tanto estaba esperando, se llevará a cabo.

Ahora, se encuentra realizando todos los trámites para viajar y por ello el factor monetario de cara al Mundial de Triatlón es una urgencia. Una vez más hago un llamado a las empresas públicas, privadas, etc. que puedan ayudarme a financiar esta participación, ustedes saben que, para la mayoría de los deportistas en nuestro país, en este tipo de instancias, no se cuenta con apoyo estatal y por ello hay que estar golpeando puertas para obtener los recursos necesarios.

SU NUEVA BICICLETA DE RUTA EN CAMINO

Afortunadamente indicó, que ya hay gente que ha estado colaborando, como es el caso de la empresa forestal Barrios, Felipe Ramírez y de Pablo Syll, quienes le ayudaron a gestionar la compra de una bicicleta profesional de ruta, acorde para un evento de esta envergadura. Si Dios quiere llegará esta semana, la idea es adaptarme a ella y llevarla al mundial.

UN MUNDIAL MÁS CORTO

Sepúlveda, señaló a La Tribuna, que la Federación de Triatlón les comunicó que, a diferencia de lo que estaba establecido en cuanto al número de participantes y días de realización, por esta vez, será más reducida por el factor sanitario. Ahora, solo se realizarán tres distancias en tres pruebas, el triatlón será el último, es decir el 12 de septiembre.

El campeonato Mundial de Larga Distancia ITU, tendrá una distancia de 1.800 metros de natación, 180 de bicicleta y un maratón 42 kilómetros de trote.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto