Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Debut y despedida: Iberia cae ante D. Temuco y queda eliminado de la Copa Chile

por Norman Matus Matus

Próximo rival de Deportes Iberia será ante el local Rodelindo Román, por la tercera fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional.

4 /

En un partido, donde el dueño de casa pretendía imponer sus términos, fue el equipo forastero el que terminó ganando el partido y con ello dejar eliminado a Iberia de la primera fase de la Copa Chile.

Un gol a los 4 minutos del primer tiempo, a través de un golpe de cabeza de Alan Alegre, tras un tiro de esquina, marcaba la diferencia del partido que a la postre sería la única del cotejo.

Tanto las formaciones del equipo dirigido por Eduardo Lobos, como el de Patricio Lira, tuvieron lógicas modificaciones, debido a la exigencia del campeonato Copa Chile, de darle más participación a los jugadores sub-19.

Así, el equipo de Deportes Iberia formaba con: Martín Larraín en el arco, Yonathan Suazo, Diego Zambrano, Diego Ortega, Marcelo Flores, José Higueras, Stefano Contreras, Luis Oyarzo, Diego González, Brian Leiva e Iván Sandoval. Es decir, un equipo alternativo acorde a la circunstancia del Campeonato.

Sin embargo, más allá de la derrota, los dirigidos de Lobos, mostraron una gran capacidad de juego, siendo un equipo con el overol puesto, que supo acorralar al rival en su propia zona. El único pecado fue la falta de finiquito en las variadas llegadas que tuvo Iberia.

El nivel mostrado por los dueños de casa fue, en términos generales satisfactorio, a tal punto que fue difícil encontrar un jugador de bajo nivel.

La grata sorpresa fue el trabajo de Diego Ortega como central, que no le quedó chico su nueva función, acompañado por Diego Zambrano.

Martín Larraín, el canterano arquero iberiano fue otra de las gratas sorpresas, más allá del gol en contra, en el que no tuvo mayor responsabilidad, tuvo importantes atajadas, dejando en claro que en el arco hay un interesante recambio.

Yonathan Suazo y Marcelo Flores ya no son novedad, su buen rendimiento les asegura titularidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto