Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta ahora 45 deportistas de 20 disciplinas estarán presentes en los Juegos Olímpicos

por Norman Matus Matus

Se utilizarán 43 recintos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, entre ellos el Centro Acuático el que acogerá las pruebas de natación, natación sincronizada y clavados.

Centro Acuático /

Eduardo Cisternas es uno de los últimos clasificados a los Juegos Olímpicos, el nadador de tan solo 17 años logró su boleto, tras

El nadador es el deportista más joven del Team Chile en conseguir su boleto en la cita de los anillos, luego de que se le asignara el cupo nacional para estar presente por ser el nacional con más puntos de la Federación Internacional de Natación en la actualidad.

Cisternas representará al Team Chile en la competencia de 400 metros.

La joven promesa de la natación ha logrado tres récords nacionales siendo triple campeón sudamericano en la categoría juvenil.

El otro clasificado es Humberto Mansilla en el lanzamiento del martillo, luego de lograr un récord nacional, lanzando a 77,70 metros.

En total, hasta el momento, suman 45 deportistas de 20 disciplinas deportivas, siendo una de las delegaciones numerosas para Tokio.

INFRAESTRUCTURA DE VANGUARDIA

La infraestructura destinada para albergar las diversas disciplinas deportivas en Tokio, demuestran un nivel de ingeniería y comodidad digno los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En total se utilizarán 43 recintos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Están repartidas en dos zonas de la capital: la bahía de Tokio, en terrenos artificiales ganados al océano Pacífico, y una zona más céntrica y que reutiliza instalaciones que albergaron en 1964 la anterior cita olímpica en esta ciudad, habiendo sido renovadas o reconstruidas.

El nuevo Estadio Olímpico: El principal escenario de los Juegos se ha reconstruido completamente, en pleno corazón de la capital. Inaugurado a finales de 2019, acogerá las ceremonias de apertura y de clausura, además de la mayoría de las pruebas de atletismo y algunos partidos de fútbol. Tiene una capacidad para 68.000 espectadores, pero que no tendrán público por la restricción sanitarias.

El Centro Acuático: Está en la bahía de Tokio, con capacidad para 15.000 espectadores, acogerá las pruebas de natación, natación sincronizada y clavados.

El Sea Forest Waterway: Este nuevo centro para las competiciones de remo y canotaje está situado en una isla artificial de la bahía de Tokio. Consiste en una piscina de una longitud de dos kilómetros, con ocho calles, y protegida por una presa. La capacidad es de 24.000 espectadores durante los Juegos Olímpicos.

Le Nippon Budokan: Un templo de las artes marciales con el techo curvado, para emular la forma del Monte Fuji. Edificio octogonal próximo al Palacio Imperial, construido para las pruebas de judo de los Juegos de 1964, será el lugar de competición de judocas y karatecas.

El Estadio Nacional de Tokio se usó como la sede principal para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y se ha remodelado por completo para albergar las ceremonias de apertura y clausura de Tokio 2021.

El Domo de Sapporo: Este estadio con cancha movible es un escenario con una rica tradición futbolística, que acogió en 2002 el Mundial de Corea y Japón. Es la sede del club Hokkaido Consadole Sapporo y se utilizará exclusivamente para el fútbol en Tokio 2020, de hecho, La Roja femenina debutará ante Gran Bretaña en el Domo de Sapporo, ubicado en la ciudad del mismo nombre, el que también albergará su segundo compromiso, frente a Canadá.

Para la construcción del domo, el arquitecto olvidó la tendencia a construir estadios cubiertos e invirtió los términos del problema. En lugar de plantear un techo retráctil, pensó en un campo de juego móvil, capaz de desplazarse hacia el aire libre para que el pasto reciba la luz solar.

El estadio tiene una capacidad para 41.000 espectadores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto