Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Nuestra fórmula no se va a basar en el rival, sino en el fútbol que nosotros impongamos"

por Norman Matus Matus

Eduardo Lobos, estratega Azulgrana, aseguró que ya tiene en su cabeza la oncena titular para la primera fecha.

Eduardo Lobos renovado /

Era la primera vez, desde que terminó el pasado campeonato de la Segunda División Profesional, que el estratega de la Azulgrana, Eduardo Eugenio Lobos Landaeta hablaba con la prensa en general. Esta comunicación fue vía zoom, en la que Lobos respondió las inquietudes en torno a su trabajo de preparación para el presente campeonato.

Tras la partida de 17 jugadores del plantel, luego que Iberia lograra mantenerse en la categoría, tras una paupérrima campaña en la primera mitad del campeonato, Lobos tuvo que trabajar en el reordenamiento de las líneas tácticas. Al llegar junto a mi cuerpo técnico tuvimos que abocarnos a mejorar el orden táctico, comenzamos jugando con la forma que más me encanta, un 4 - 3 - 3, lo traté de imponer, pero en la práctica no nos dio los resultados esperados y debimos modificar a un 3 - 5 - 2 para el partido ante Recoleta.

Cabe recordar, que en las primeras cuatro fechas de la segunda rueda, ya al mando de Eduardo Lobos, Iberia había igualado a uno con Vallenar de visita; perdió en Los Ángeles 0 a 3 ante F. Vial; empató a uno con Independiente de visita y perdió por la cuenta mínima ante G. Velásquez en el estadio municipal de Los Ángeles, resultados nada de favorables para las intenciones del recién llegado Lobos al banco de la I solitaria.

Por ello, recuerda el técnico iberiano que, ante D. Recoleta de visita, tuvo que variar el esquema táctico. Tuvimos, ante la urgencia, que adaptarnos a jugar con un 3 - 5 - 2, allí el equipo se vio más cómodo, ganando por tres goles a cero, lo que nos dio la inflexión necesaria para mejorar el rendimiento y con ello salir de la incómoda posición en que estábamos.

Explicó, que luego de saber que ya se estaba fuera de riesgo de descender, se regresó a la estructura inicial.

PARA ESTE CAMPEONATO JUGAREMOS CON LOS DOS SISTEMAS

Ante la consulta, si el modelo táctico que tendrá este nuevo Iberia será con el tradicional, Lobos precisó, que el trabajo que ha desarrollado con este remozado plantel apunta a jugar con los dos. Hoy en día, son los dos sistemas que nos representan, pero más que un sistema me importa sostener la estructura de juego, estructura que intentaremos mantener tanto de local como de visita.

Recalcó que sus dirigidos saldrán a proponer. Sabemos que la Segunda División, no es de jugar siempre a proponer ideas futbolísticas, pues acá es otra la característica, es de romper, de buscar el gol, sin necesariamente arriesgar y ante ello, también nuestros jugadores deben tener el cuidado necesario para evitar sorpresas.

La conformación del plantel, dijo el técnico, está basada en las características que posee cada jugador y lo que ellos entregarán a la idea de fútbol que se desea. Aquí, no tenemos nombres que resaltan en el fútbol nacional, como sí lo tienen otros clubes de la categoría, primero porque no están al alcance del presupuesto del club y segundo porque la elección que hemos hecho se adapta claramente al perfil que buscamos.

En cuanto a la presencia de los futbolistas jóvenes del plantel, Lobos dejó en claro que, si ellos están dentro de los treinta jugadores, es porque tienen las mismas chances de ser parte del primer equipo, pero se lo tienen que ganar en cada entrenamiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto