Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El maratonista angelino Francisco Méndez gana el Wings fot Life

por Norman Matus Matus

Es una carrera que se hace a nivel mundial y la gracia de ésta, es que todos los competidores parten a la misma hora en todo el mundo.

Francisco Méndez 2 /

Pese a la pandemia, los deportistas se forjan la manera de llevar y participar en cada competición, aunque ésta sea de manera virtual. Es el caso del maratonista angelino, Francisco Méndez, quién se adjudicó el Wings for Life.

Cabe indicar que ésta es la única carrera a nivel mundial que se corre con el objetivo de arrancar del auto meta.

En conversación con La Tribuna, Méndez explicó el método virtual de esta carrera. Por lo general, en todas las carreras tú llegas a la meta, pero en esta carrera es lo contrario la meta llega a ti. Es una carrera que se hace a nivel mundial y la gracia de ésta, es que todos parten a la misma hora estés donde estés. en China o en Chile o en Italia todos tienen una hora global.

Por ejemplo, agregó, en Chile se parte de las siete de la mañana y en Italia parte a la una de la tarde, en Taiwán a las siete de la noche y así, en todos lados es exactamente la misma hora. Por ello es tan entretenida, porque a nivel mundial vas corriendo con 14 millones de personas en simultáneo, esa es la gracia.

Explicó que, este año lo corrió en el estadio, agradeciendo la posibilidad de hacerlo allí, logrando un primer lugar nacional por tercer año consecutivo en Chile con carrera virtual y a nivel mundial obteniendo el 8 lugar.

Siempre se agradece la iniciativa de las carreras, y mucho más con las carreras virtuales. Feliz de este logro, indicó finalmente a La Tribuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto