Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Petición internacional para suspender los Juegos Olímpicos

por Norman Matus Matus

La campaña fue iniciada el 5 de mayo por el abogado y activista japonés, Kenji Utsunomiya, y en menos de dos días ha obtenido el voto de miles de personas.

4XN7OLPOEVBLZKUOQBHHJOSZB4 /

Para nadie es un misterio que la llegada de pandemia, ha trastocado la vida cotidiana, modificando con ello varios eventos, desde lo cultural a lo deportivo. En este último, clasificatorias al Mundial, Rally internacional, Copa América y Juegos Olímpicos, son algunos.

En relación a los dos últimos, por ser eventos masivos y que ya han tenido una variación en su programación, hoy siguen siendo de riesgo.

Recientemente una multitudinaria petición, prendió las alarmas en la realización de los Juegos Olímpicos. Un pedido online exige que se cancele Tokio 2020, debido a la situación sanitaria y que ya ha superado las 200 mil firmas.

Todo esto a menos de 80 días de que la llama olímpica se haga presente en Tokio

Lo cierto es que el Covid-19 continúa golpeando y cada vez son más las personas que se manifiestan en contra del evento.

El pedido apunta a Thomas Bach (presidente del COI) y a Andrew Parsons (IPC) y exige que se suspendan tanto los Juegos Olímpicos como Paralímpicos debido a la situación sanitaria.

La campaña fue iniciada el 5 de mayo por el abogado y activista japonés, Kenji Utsunomiya, y en menos de dos días obtuvo el voto de miles de personas.

Según el activista, este evento mundial compromete a centenares profesionales de la salud, solo para estar preocupados de los Juegos Olímpicos y que afectarían el control sanitario del resto del país nipón. "Varios médicos ya han dicho públicamente que no hay espacio para más demandas",

Si bien se dio a conocer que el COI proveerá vacunas Pfizer y BioNTech para los deportistas y delegaciones comprometidas, y así generar un espacio más seguro, Japón atraviesa la cuarta ola de la pandemia y recientemente el gobierno ha decidido prolongar el estado de emergencia en Tokio.  "Es muy posible que celebrar los JJOO depare un escenario de súper contagio que empeore la situación en la que ya estamos", dice el comunicado, que quiere concientizar y hacer cumplir el deseo que ya manifestaron el 80% de los ciudadanos locales.

Comité Olímpico niega suspensión

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional niega la suspensión de los juegos olímpicos de Tokio 2021. El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, el australiano John Coates aseguró este que no hay ninguna posibilidad de suspender nuevamente los Juegos de Tokio como ocurrió el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están previstos entre el próximo 23 de julio y 8 de agosto y recibieron este viernes el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto