Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alfredo Toledo y Brayan Jara con todo para mejorar las marcas y asistir a competencias internacionales

por Norman Matus Matus

Para ambos deportistas, como ha sido la tónica con el resto a nivel nacional, ha sido muy difícil clasificar, dado que hoy en día, existen menos torneos que permitan precisamente alcanzar las marcas exigidas.

BeFunky-collage - 2021-05-01T093529.938 /

Tras el Campeonato Nacional de adultos 2021, realizado en la pista atlética del Club Deportivo Universidad Católica y en la pista atlética del Estadio municipal de Talagante, los atletas Alfredo Toledo, campeón en los mil 500 metros planos de su categoría y Brayan Jara, sexto en dicha prueba y ganador del pasado Grand Prix en Uruguay, a fines de diciembre del 2020, donde rompió su propia marca, posicionándolo en el octavo puesto en el ranking mundial en su serie, buscan mejorar y llegar a otras instancias internacionales.

Espero realizar una buena marca para clasificar al Campeonato sudamericano, me siento en buenas condiciones y confiado en bajar mi tiempo para ser parte de los deportistas chilenos que estarán presentes en ese sudamericano, sostuvo a la Tribuna Alfredo Toledo.

Por su parte, Brayan Jara que, busca también mejorar su marca, pero para asistir al sudamericano Junior el que se llevará a cabo en Lima Perú. También espera confiado en obtener los tiempos necesarios para estar presente. Espero se pueda realizar el Sudamericanos Junior y buscar la marca para el mundial de la categoría que se realizará en agosto en Kenia.

Para ambos deportistas, como ha sido la tónica con el resto a nivel nacional, ha sido muy difícil clasificar, dado que hoy en día, existen menos torneos que permitan precisamente alcanzar las marcas exigidas.

Un esfuerzo personal digno de destacar

Una de las evidencias más palpables del esfuerzo personal y económico de aquellos deportistas, que están fuera del rango de apadrinamiento estatal, municipal o de empresas privadas, es lo que viven Brayan Jara y Alfredo Toledo quienes, gracias al apoyo de familiares, amigos han podido participar en diversas competencias que se han realizado, antes y después de la pandemia.

Por ejemplo, señalaban que una de las cosas que han tenido que solventar permanentemente, ha sido el tema de los PCR, que, si bien hay lugares donde se realizan en forma gratuita, el estar esperando el turno en una fila, hace que pierdan un día de entrenar.

Es el caso de Toledo, quien por economizarse el PCR, debió esperar tres horas para hacerse el suyo.

A ello se agrega el tema del gasto en pasajes, alimentación y los implementos deportivos, así y todo, han sabido sobreponerse y representar dignamente a Los Ángeles y a la provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto