Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente de Anfa Bio Bio: "Nunca habíamos estado, por tanto, tiempo con nuestros campeonatos detenidos"

por Norman Matus Matus

El silencio y abandono de las canchas de fútbol, es una clara señal que la pandemia, ha marcado fuertemente al fútbol amateur.

Cancha /

La pandemia por el coronavirus ha golpeado fuertemente al fútbol Anfa. Muchos Campeonatos de asociaciones llevan más de un año sin ver acción.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Amateur Justo Álvarez, es lamentable, pero necesario. El fútbol amateur mueve un número importante de hinchas, que en dicha circunstancia sea hace imposible volver a la normalidad, indicó.

Actualmente todos los clubes a nivel nacional han tenido que adaptarse a la circunstancia y formar parte de la era de digital para coordinar y mantener organizada las asociaciones.

En tanto, Ricardo Hernández, presidente de Anfa Bio Bio - Los Ángeles, esta actual realidad que viven los clubes de la Asociación es un hecho sin precedentes. Nunca habíamos estado, por tanto, tiempo con nuestros campeonatos detenidos.

Agregó que es una situación incómoda para todos los clubes, desde la parte deportivas hasta emocional. Nuestros dirigentes y futbolistas, especialmente aquellos que toda su vida ha estado ligado a una cancha de fútbol, viven silenciosamente un amargo momento, afectándoles incluso su aspecto emocional.

Pero dicho dirigente, al igual que todos los integrantes de Anfa Bio Bio, entienden la situación y solo les queda esperar con esperanza que la vida vuelva a la normalidad y con ello el accionar de los 25 clubes de la asociación local.

Tenemos una Asociación bien organizada

Ricardo Hernández, quién llegó en 1992 a Los Ángeles, por razones laborales y que de inmediato se familiarizó con el fútbol Amateur, integrando las filas del Deportivo Atlas en la serie seniors, explicó que hoy la pandemia, más allá de la inactividad competitiva dentro de la cancha, ha logrado sostenerse bien y organizadamente. Periódicamente estamos en contacto a través de reuniones telemáticas para conocer, coordinar y buscar soluciones.

Dentro de este trabajo, dijo, está el de planificar lo que se puede venir en el futuro cercano, en cuanto al Campeonato, la reestructuración de las series sobre las edades, de cada categoría, etc.

El actual timonel de la Anfa local, vive un panorama distinto del cual estaba acostumbrado, hoy todo se vuelto más lento, explicaba.

Cabe indicar que, en el 2019, Hernández, asumió la labor de presidente de Anfa con un gran reto por delante. Han pasado tres años y junto al apoyo del consejo de presidentes hemos logrado grandes avances, como consecuencia de la gestión realizada con el nuevo directorio, integrado por Luis Mayorga, Manuel Venegas y Luis Aburto, entre otros importantes dirigentes.

Para el actual presidente de ANFA, el logro más importante fue el adquirir en comodato las dependencias de la actual sede, hoy dijo, se está en un proceso de remodelación. Destacó a su vez, el proyecto de las canchas sintéticas del fútbol amateur, que le ha dado otra prestancia al desarrollo futbolístico, gracias al trabajo de muchos y el apoyo de las autoridades. Tenemos una asociación bien organizada y muy unida, destacó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto