Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Nacional de atletismo contará con la presencia de tres angelinos

por Norman Matus Matus

En total son 21 atletas de la región del Bío Bío que participarán en el campeonato nacional organizado por la Fedachi.

122905837_10160991957581515_397072829106435171_n /

Luego de tanto esperar, los atletas tendrán la oportunidad de participar este martes 20 de abril, en la máxima cita atlética nacional, cumpliendo con todas las normas sanitarias establecidas en relación al Covid - 19. Campeonato que se extenderá por dos días y que se realizará en la pista atlética del Club Deportivo Universidad Católica y la pista atlética del Estadio municipal de Talagante.

Cabe señalar que la Región del Biobío irá con 21 representantes, aunque algunos de ellos compitiendo en más de una prueba.

En el caso de Los Ángeles, el Club Atlético local, presidido por Danny Silva, estarán presentes Brayan Jara, Joaquín Palazuelos y Alfredo Toledo.

Con el fin de dar cumplimiento a las exigencias de aforos máximos establecidos junto al MINDEP, se ha tenido que necesariamente ajustar algunas marcas mínimas para limitar el número de atletas en las competencias y también ajustar a un mínimo de entrenadores autorizados.

Según lo establecido en las bases, este Campeonato se realizará en la pista atlética del Club Deportivo Universidad Católica, allí se realizarán saltos y velocidad. También se utilizará la pista atlética del Estadio municipal de Talagante con las pruebas fondo - medio fondo y lanzamientos.

La presidenta de la Asociación Regional de Atletismo, Mónica Fredes, precisó que la concreción de este campeonato es fundamental para el desarrollo de las marcas y de las actividades competitivas de cada uno de los atletas de la región, considerando que el Grand Prix de Concepción fue suspendido.

Dentro de los tres representantes de la Provincia de Bío Bío que acudirán a esa cita deportiva, figuran también los nombres de Margarita Masías, Catalina Sanhueza, Paulina Burgos y Josefa Quezada en damas, mientras que en varones sobresalen figuras como Mauricio Barrios, Fernando Arévalo, Rafael Muñoz, Iván Chávez y Camilo Olivares.

Brayan Jara

Brayan Jara, en conversación con La Tribuna se mostró ansioso de participar en este Campeonato, teniendo en consideración que el Grand Prix de Concepción se suspendió y donde tenía todas sus expectativas puestas. Mi objetivo es lograr una buena marca en Talagante, que nos permita acceder a un torneo internacional, sobre todo buscar la marca mínima para el mundial juvenil.

Agregó Jara que, hay que demostrar el trabajo de preparación que, ha sido muy duro pues, solo hemos podido hacerlo en la franja horaria, lo que ha sido muy sacrificado, pero todo sacrificio tiene su recompensa, indicó.

Jara, que participará en la prueba de 1.500 metros planos, señaló además que, su idea es disfrutarlo, porque con todo lo que ha pasado, uno no sabe cuándo se realizará otro campeonato de esta envergadura.

Lo que viene para el angelino, luego del Campeonato Nacional, a largo plazo, es el mundial junior y alguno que otro evento internacional.

Alfredo Toledo

En tanto, el atleta angelino Alfredo Toledo, (compañero de fórmula de Brayan Jara), es otro de los representativos del Club CALA. Este Campeonato nacional sirve para poder clasificar a Tokio 2021, Sudamericano y Panamericano. En lo personal espero lograr hacer una buena marca y lograr la clasificación al Sudamericano adulto en Buenos Aires, indicó a La Tribuna.

El atleta angelino viene de imponerse como campeón nacional en los 1.500 metros planos, en el Campeonato nacional de Fondo y mediofondo realizado en Coronel.

Alfredo Toledo, participara en el próximo campeonato nacional de adulto en los 1.500 metros.

Joaquín Palazuelos Makaus

Joaquín Palazuelos Makaus, es otro de los integrantes del Cala, de importante trayectoria en el atletismo angelino, fue seleccionado nacional, estuvo en un Iberoamericano, ha salido campeón cuatro veces consecutivas del relevo 4 x 100 del Bío Bío.

Para este Campeonato participará en los 100 metros planos.

El Nacional Adulto es una gran oportunidad para mostrar lo que hemos venido trabajando, precisó Palazuelos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto