Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se aprobó proyecto de ley que profesionaliza actividad del basquetbol en Chile

por Norman Matus Matus

El siguiente paso, es la aprobación del Senado, para que el gran deseo de los basquetbolistas profesionales, se convierta en realidad.

basquetbol liga nacional /

Hacía bastante tiempo que, los jugadores de basquetbol que militaban en diversos clubes de la liga chilena de baloncesto, buscaban que su papel al interior de un equipo, fuera reconocida como profesional, finalmente la iniciativa llegó a buen puerto.

El pasado jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó con 128 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, el proyecto de ley que reconoce la existencia del jugador profesional de baloncesto en Chile, como tal.

Dicha iniciativa, encabezada por el diputado Marcos Ilabaca buscaba modificar el Código del Trabajo, con el fin de normar las relaciones contractuales entre deportistas y los clubes en el que se desarrollan, es decir que existan contratos como tal, con sus debidas remuneraciones, cotizaciones y seguridad social.

Desde el año 2019, que se venía proyectando esta idea, donde la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol, daba cuenta de lo precario del sistema en perjuicio de los jugadores de baloncesto en Chile.

El próximo paso, es la aprobación del Senado, para que el gran deseo de los basquetbolistas profesionales, se transforme en realidad.

Miguel Molina Grez, destacado dirigente del basquetbol a nivel local, en conversación con la Tribuna, se mostró confiado en que esta penosa realidad que viven muchos jugadores de la liga de Básquetbol profesional en Chile, sea de verdad respetada con sus justos derechos.

En receso

Se veía venir, la Liga Nacional de baloncesto anunció su receso por el mes de abril, debido al avance del coronavirus en nuestro país. Además, se informó de una renovación en el formato, que tiene relación con disputar solamente una etapa regular hasta completar 20 partidos para luego del paso a la post temporada. La principal razón para la modificación, es para respetar las fechas acordadas, que la etapa regular empiece el 27 de junio y que los playoffs comiencen en julio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto