suscríbete al boletín diario

Deportes

Fedachi, finalmente llevara a cabo el Campeonato Nacional de atletismo adulto

El Club Atlético Los Ángeles, tendrá a tres dignos representantes: Brayan Jara, Joaquín Palazuelos y Alfredo Toledo en el Campeonato Nacional de atletismo adulto.


 Por Norman Matus

Joaquín Palazuelos Makaus

Luego de llegar a un acuerdo, con las autoridades y dar cumplimiento de todas las exigencias sanitarias, la Federación Atlética de Chile, realizará el Campeonato Nacional de adultos 2021, que en su momento estuvo pospuesto.

Esta competición se llevará a cabo para los días 20 y 21 de abril.

Para ello y con el fin de dar cumplimiento a las exigencias de aforos máximos establecidos junto al MINDEP, se ha tenido que necesariamente ajustar algunas marcas mínimas para limitar el número de atletas en las competencias y también ajustar a un mínimo de entrenadores autorizados.

Según lo establecido en las bases, este Campeonato se realizará en la pista atlética del Club Deportivo Universidad Católica, allí se realizarán saltos y velocidad. También se utilizará la pista atlética del Estadio municipal de Talagante con las pruebas fondo – medio fondo y lanzamientos.

Brayan Jara

Los Ángeles, tendrá dos representantes en este importante Campeonato, se trata de Brayan Jara, destacado exponente del atletismo local, quién participará en la prueba de 1.500 metros planos. “Aunque la vez pasada se suspendió, continuamos entrenando con los objetivos claros a corto y largo plazo y, cuando el pasado viernes me dan la noticia que, el Nacional se realizaría, resultó ser una buena noticia, pues el nivel estará muy bueno”.

En cuanto a las expectativas que tiene en lo personal, Brayan Jara, dijo a La Tribuna, que su idea es disfrutarlo, porque con todo lo que ha pasado, uno no sabe cuando se realizará otro campeonato de esta embergadura.

Finalmente dio las gracias a la Federación Atlética de Chile y la Asociaciones regionales por hacer posible este Campeonato nacional en tiempos de pandemia. De la misma forma agradeció el apoyo y compromiso del Club Atlético Los Ángeles, por el compromiso que siempre entrega a sus atletas.

Joaquín Palazuelos Makaus

Por su parte, Joaquín Palazuelos Makaus, de importante trayectoria en el atletismo angelino, se mostró complacido, pues se abre esta ventana de entregar, en esta prueba, todo lo que se ha venido preparando. “Feliz por poder competir, hay atletas que llevan 10-12 meses sin hacerlo. No solemos dejar cosas al azar. Por lo mismo, cuando se anuncian torneos planificamos para llegar en el mejor nivel, siendo crucial cualquier modificación sobre la marcha, y eso es lo que nos ha enseñado la pandemia, ser flexibles dentro de lo rígido, aún así no deja de complicar, el hecho de estudiar sin fecha para el examen.”

Agregó que el Nacional Adulto es una gran oportunidad, ojalá se sigan haciendo torneos con todas las medidas sanitarias y protocolos correspondientes ya que el atletismo, a diferencia de otros deportes, es sin contacto además de no ser tan masivo.

Cabe recordar que Palacios fue seleccionado nacional, estuvo en un Iberoamericano, ha salido campeón cuatro veces consecutivas del relevo 4 x 100 del Bío Bío, en resumen, una destacada participación.

Para este Campeonato participará en los 100 metros planos.

Alfredo Toledo

En tanto, el atleta angelino Alfredo Toledo, es otro de los representativos del Club CALA. “Feliz de que se haya logrado realizar el campeonato nacional, ya que a muchos atletas les sirve para poder clasificar a Tokio 2021, Sudamericano y Panamericano. En lo personal espero lograr hacer una buena marca y lograr la clasificación al Sudamericano adulto en Buenos Aires, confío en mis capacidades y feliz también de volver a competir por mi club donde inicie este lindo deporte”, indicó a La Tribuna.

Para Toledo, el inicio de este año ha sido positivo, más allá de lo complejo por la pandemia. El atleta angelino logró imponerse como campeón nacional en los 1.500 metros planos, en el Campeonato nacional de Fondo y mediofondo realizado en Coronel.

Alfredo Toledo, participara en el próximo campeonato nacional de adulto en los 1.500 metros.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alfredo ToledoBrayan JaraClub Atlético Los ÁngelesFedachiJoaquín Palazuelos Makaus

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes