Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bajo las órdenes del DT. Eduardo Lobos, el nuevo Iberia 2021 ya entrena con miras al próximo campeonato

por Norman Matus Matus

De vuelta al trabajo y con un plantel en un 70 por ciento renovado.

166688872_136209758506011_1666454200355127618_n /

Su primera práctica en cancha tuvo los integrantes del nuevo plantel de Deportes Iberia, con miras al próximo Campeonato de Segunda División Profesional, todos balo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Lobos.

Con una lista de 17 jugadores alejados del club, por diversas razones, la conformación del nuevo plantel, tiene una renovación importante y en todas sus líneas. Como dijo en su oportunidad a La Tribuna, el director deportivo Sebastián González, la idea es que el plantel tenga una estructura equilibrada y con dos jugadores por puesto, que luchen sanamente por la titularidad.

A los ya nombrados, como el uruguayo, Leandro Rey Múndez o el brasileño, Luis Ferreira Dos Santos, sean incorporado el cabrerino, lateral derecho, Yonathan Suazo, de 31 años (cupo; Diego Bravo San Martín, lateral izquierdo, de 24 años, formado en la Universidad Católica, con pasos por San Luis, Rangers y Unión La Calera. El portero Claudio Abarca, de 27 años (cupo), ex Palestino y Universidad Central de Venezuela.

Stefano Contreras, de 25 años, volante, formado en la Universidad de Chile, San Luis y un club de Viena, (Austria) y otro en un club de la República Checa.

El ex linarense, Luis Chiqui Oyarzo Cancino, volante de creación, de 25 años, formado en la Universidad Católica y con pasos por un club de Comodoro Rivadavia (Argentina).

El delantero, Benjamín Inostroza, de 23 años, con pasos por Deportes La Pintana, Colchagua, Rancagua Sur y Real San Joaquín. Ha sido el máximo artillero en las dos últimas temporadas en Tercera División.

Y de los renovados están el angelino, Diego Zambrano, Gabriel Castillo, Cristóbal Parry, ambos defensas; Gabriel Castillo, Camilo Pontoni y el canterano José Higueras, todos del mediocampo y en ofensiva, Matías Contreras, que ya va por su tercera temporada vistiendo la azulgrana.

En cuanto a los juveniles, siguen: Marcelo Flores, Diego Ortega y el portero Martín Larraín.

Aún falta, por parte del área de comunicaciones del club, oficializar otras incorporaciones para cerrar definitivamente el plantel para esta nueva temporada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto