Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anfa Bío Bío apuesta por tener un club en Tercera División

por Norman Matus Matus

Deportes Los Ángeles, podría renacer esta vez, en la Tercera División y en manos de la Anfa local.

23-05-2018_19-19-001__21.2-1024x680 /

En forma muy silenciosa ha trabajado el presidente de Anfa Bio Bio - Los Ángeles, Ricardo Hernández y su directiva con el propósito de lograr un cupo en el fútbol de la Tercera División para la temporada 2022.

En conversación con La Tribuna, el propio Hernández clarificó que esta iniciativa surgió en la interna de los clubes asociados a la Anfa. La idea es que Los Ángeles pueda tener un club en Tercera División que posibilite primero, una representación del fútbol angelino en este campeonato y lo otro, es la de foguear a varios de nuestros jugadores de nuestra Asociación, materia prima tenemos, indicó.

El cuaderno de cargos que debe cumplir ANFA Bio Bio, ya se está trabajando a tal punto, aseguró Hernández, que ya se está buscando un técnico para el club. Nosotros como Anfa tenemos lo que nadie en su momento tuvo a la hora de participar en la Tercera División, no somos autónomos, nos debemos a los 25 clubes de la Asociación, quienes están detrás de esta gran iniciativa.

Iberia incluso está, dijo, llano a esta iniciativa pues permitirá, en cierta manera, ayudarles en la búsqueda de elementos nuevos para su institución y tener, además un sparring a la hora de los entrenamientos. Hoy día, hay que pensar que el club Deportes Iberia, sería el hermano mayor de nuestro club en la Tercera División. Además, la ciudad es tan grande que perfectamente puede albergar a dos clubes.

Hernández, agregó a La Tribuna, que el cuaderno de cargos, que ya está completada, será entregado al directorio de la Tercera División una vez que se inicie la recepción.  

¿Ricardo, que tan confiado está de que efectivamente dicha postulación sea aceptada? Tenemos la confianza que así será, tenemos el apoyo de diversos estamentos, entre ellos el alcalde de la comuna, el director regional de Anfa, entre otros actores. Con toda seguridad el próximo año tendremos en la Provincia de Bio Bio a Mulchén y Los Ángeles, quienes junto a Cabrero y Nacimiento que ya están en Tercera, haremos un lindo campeonato.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto