Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Buen arranque de los chilenos Barrios y Tabilo en el Challenger ATP de Concepción

por Norman Matus Matus

Nicolás Jarry contará con nuevo rival en el Chllanger de Concepción, dado que el portugués Pedro Sousa (103°) se bajó del torneo. De esa forma, su puesto será ocupado por el argentino Camilo Ugo Carabelli, 349 del ránking ATP.
El partido de Jarry se jugará mañana en, horario por definir.

Tomás Barrios /

Arrancó finalmente el "Dove Men+Care Challenger Concepción", evento tenístico que se realiza por vez primera en la región del Bío Bío, en el Club de Campo Bellavista y donde el tenista chileno Tomás Barrios (260°), uno de los primeros sembrados, debutó con un triunfo ante el brasileño Guilherme Clezar (272°) por 6-2 y 6-2.

Si bien es cierto, el partido comenzó con ambos jugadores manteniendo sus respectivos servicios en los primeros juegos, fue el chillanejo quién logró quebrar rápidamente en el tercer game. Luego de ratificar el quiebre, dos doble faltas seguidas terminaron por sacar del partido al brasileño que fueron muy bien aprovechadas por el tenista nacional, logrando romper nuevamente el servicio de su rival para ponerse 4-1 arriba en el marcador.

En el sexto juego, Clezar tuvo tres opciones de break pero el nacional pudo sobreponerse y terminar por llevarse el primer set por 6 a 2.

El segundo set arrancó con una fuerte presión del brasileño para adueñarse del juego, pero fue Barrios quién finalmente quien supo imponer sus términos, con un mayor porcentaje de puntos ganados con su primer servicio, ganando nuevamente su set por 6 a 2 y llevándose el partido.

Tomás Barrios deberá ahora, esperar al ganador del duelo entre el primer sembrado del torneo, el argentino Federico Coria, actualmente número 92 del mundo y un jugador proveniente de la qualy.

Al cierre de esta jornada, otra buena noticia para los tenistas chilenos, dado que Alejandro Tabilo doblegó en dos set al argentino Facundo Bagnis, venciéndolo por 6 a 2 y 7 a 5.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto