Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Clubes de fútbol de Nacimiento exigen más y mejores canchas

por Norman Matus Matus

Los futbolistas amateurs de Nacimiento piden dignidad, denunciando la carencia de canchas y el pésimo estado de las actuales, además de la falta de infraestructura como baños y camarines.

Canchas para Nacimiento /

Desde hace tiempo, los clubes del fútbol amateur de la comuna de Nacimiento, vienen madurando la idea de exigir a las autoridades pertinentes, el mejoramiento de las actuales canchas de fútbol para los asociados de ANFA pidiendo, además, el necesario aumento de estos recintos para el desarrollo del balompié amateur.

Unidos por la misma causa: Espacios deportivos dignos para la comuna, así han oficializado la campaña que buscan denunciar la carencia de estos espacios deportivos.

Los nueve clubes que dan vida a la Asociación Nacimiento lanzaron la campaña, a la que adhirió la Liga Campesina de la zona, en la que toman partes ocho instituciones.

Nelson Oñate, socios y jugador de Lautaro, uno de los clubes Anfa de la comuna nacimentana, explicó que la realidad hoy en día de las canchas, se aleja mucho de lo que se quisiera de un terreno apto para la práctica del fútbol. Nos unió el tema de las canchas, que están fuera de estándar, en pésimas condiciones. Hay clubes que no tienen un recinto deportivo para atender a sus jugadores, familias y a sus niños.

Agregó además Oñate que, muchos recintos deportivos no cuentan con agua potable, baños, servicios prácticos para el cambio de vestuario e higiene. En muchos recintos deportivos no tenemos agua potable, baños. En numerosas canchas el mal estado de los terrenos ha provocado incluso, accidentes deportivos, con jugadores lesionados graves.

La situación es tan extrema enfatizó que, para enfrentar dicha situación los clubes que conforman la Asociación, más la liga campesina, debieron unirse para exigir el mejoramiento y la adquisición de nuevos terrenos para el fútbol amateur.

Para dar a conocer la campaña, los equipos han acudido principalmente a las redes sociales, así como a manifestaciones públicas, con el distanciamiento social debido, recurriendo incluso a medios de comunicación, como La Tribuna.

Finalmente, Nelson Oñate enfatizó que los futbolistas amateurs también merecen respeto y dignidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto