suscríbete al boletín diario

Deportes

El vóleibol femenino regional apuesta por potenciar a sus deportistas

El vóleibol femenino, especialmente el programa Promesas Chile, nutre permanentemente a las selecciones regionales y nacionales


 Por Norman Matus

voleibol PCH

Ante el actual panorama del Covid 19, el Vóleibol femenino ha tenido que realizar sus preparaciones vía remota. A nivel regional y apoyado por el Ministerio del Deporte y el IND estos trabajos virtuales han cumplido con el programa establecido, pero sin duda la ausencia de juegos físicamente en los gimnasios ha sido muy complejo.

De hecho, el propio técnico Jorge Fachinni no ha podido reunir a las seleccionadas para entrenar en cancha desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

“En estos tiempos de pandemia no ha sido fácil el trabajo con nuestras deportistas, pero estamos muy contentos que el programa se haya mantenido con firmeza y mucho apoyo de todo el equipo”, sostuvo Fachinni.

 Cabe considerar, que las deportistas que forman parte de los procesos de selección en la región son: Isabella Vallebuona, Daniela Castro y Rosario Soteras, todas con grandes proyecciones para formar parte de la selección nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Las tres deportistas, junto a Josefa Cea, jugadora con proyección para los Juegos de la Araucanía, se mantendrán con entrenamientos específicos durante los próximos meses para asegurar la continuidad de los procesos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
INDMindepVoleibol

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes