Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triunfazo: Iberia derrota a D. Concepción por 2 goles a 1

por Norman Matus Matus

La Azulgrana se ubica en el séptimo lugar con 22 puntos.

El paraguayo Arnaldo Castillo se vistió de héroe anotando los dos goles. /

Un triunfazo, así de claro, la Azulgrana debía con urgencia seguir sumando puntos para escapar del fantasma del descenso, y esta fecha era ante un rival directo, D. Concepción.

El estratega iberiano, Eduardo Lobos ya lo había anticipado en la semana, si se quería mejorar en relación al anterior partido frente a D. Linares, había que estar concentrados y mejorar radicalmente el juego y sobre todo, aprovechar las ocasiones de goles que se pudieran generar.

Ello sirvió, pues pese a que el elenco lila intentó presionar desde el inicio, fue Iberia el que terminó abriendo el marcador, gracias una buena jugada por la derecha entre Jorge González y Matías Contreras, para que Arnaldo Castillo, entre la presión de su marcador anotara de pierna derecha, siendo inalcanzable para el portero penquista Sebastián Contreras.

La ventaja parcial de los angelinos, hizo que los dirigidos por Cristian Muñoz, adelantaran sus líneas para equiparar el marcador lo más pronto posible. Gabriel Vargas, el goleador penquista, buscó incansablemente su oportunidad logrando que, el portero Elías Hartard comenzara a tener una destacada figuración. De hecho, al minuto 13, fue el propio guardatubos quién salvó el riesgo en su portería achicando inteligentemente, ahogando con ello, el grito de gol del cuadro local.

Después del fallido intento de igualar el marcador con un penal perdido en los pies de Gabriel Vargas a los 20 minutos, vendría más tarde la segunda estocada para los visitantes, un centro por la derecha de Matías Contreras para que nuevamente apareciera la genialidad de Arnaldo Castillo quién, elude a su marcador y con un fuerte disparo rasante anota el segundo gol para Iberia y el segundo en su cuenta personal.

La Azulgrana a los 23 minutos, ya estaba en ganancia por dos a cero, un marcador impensado no tan solo para los visitantes, sino que para los de Collao.

Pese aquello, y cuando recién se iniciaba la segunda mitad, una clara infracción en el área visitante, era marcada como penal. Un centro por la derecha de González para Matías Reyes, pero éste al momento de recibir el balón es golpeado en una de sus piernas por Jorge González, penal a juicio de Abarzúa. Esta vez el ejecutante no fue Vargas, sino que Brayan Fuentes, quién ejecutó con un disparo fuerte y al medio del arco de Hartard.

Casi a los tres minutos de la segunda etapa y ya Deportes Concepción acortaba el resultado.

Finalmente la propuesta de Lobos dio los frutos esperados, Iberia se trajo tres puntos de oro, que le permiten estar ahora ubicado en el séptimo lugar con 22 puntos, mientras que el León de Collao quedó en la novena posición con 20 unidades.

El próximo rival, será Colchagua el viernes 15 de enero a las 18,00 horas, en el estadio municipal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto