Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El atleta angelino paralímpico Ignacio Sepúlveda, se prepara para viajar al gran Prix en Francia

por Norman Matus Matus

El gran Prix, se desarrollará entre el 7 al 9 de mayo en Paris, Francia.

a91555f4-29fb-4a5e-8c2c-a4e6d4d67c9f /

Los atletas paralímpicos, el angelino Ignacio Sepúlveda, actual récord de Chile y Mauricio Orrego de Hualpén, campeón panamericano en el año 2019, se aprestan a viajar a Europa para participar del gran Prix de su disciplina en Francia. Ello gracias a un proyecto ganado por Gobierno Regional, a través del apoyo de la Escuela de Fútbol del Complejo Asistencial.

El atleta conversó con La Tribuna, para detallar este proyecto que consiste en dos etapas, la primera es una concentración deportiva y la segunda es una participación en el gran Prix en Francia.

La preparación deportiva serán dos semanas y tendrá lugar en Sevilla, en la zona de Andalucía en España. Según explicó Sepúlveda, la idea es aprovechar este campeonato en Europa, dado que en Chile no existe uno con certificación para el atletismo paralímpico. El objetivo dijo, es ganarse el derecho para representar a Chile en los juegos paralímpicos de Tokio.

Cabe indicar que tras un 2020 en el que el Covid-19 se llevó por delante gran parte del calendario deportivo, este 2021 empieza con nuevos bríos para los Juegos Paralímpicos de Tokio y ese es el norte de Sepúlveda y Orrego.

De profesión ingeniero civil, el deportista angelino de 26 años, campeón de Chile en su categoría en los 1.500 metros planos, no escondió su deseo de lograr su objetivo mayor junto a su amigo Mauricio Orrego. Tenemos un gran compañerismo y sana competencia de lograr unidos las marcas que nos permitan llegar a Tokio.

Ignacio padece de parálisis braquial tras tener complicaciones al momento de nacer, por lo que uno de sus brazos no tiene la movilidad natural, pero que nunca le ha impedido desarrollar lo que más le gusta, el atletismo.

Agradezco sinceramente el apoyo facilitado por Claudina Sepúlveda, actual presidenta de la Escuela de fútbol del centro hospitalario y del consejero regional, Patricio Badilla quienes nos entregaron las herramientas necesarias para ver concretado este proyecto, dijo finalmente el joven atleta paralímpico de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto