Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atletas de la región vislumbran importantes desafíos para el 2021

por Norman Matus Matus

Además el IND está gestionando un proyecto concursable de apoyo para deportistas de alta competencia a través del Gobierno Regional.

Atletismo promesas chile /

Tras un 2020 muy complicado para los atletas de la región, por el congelamiento de prácticamente todas las actividades deportivas, debido al Covid 19, el atletismo se prepara para enfrentar el 2021 con mejores perspectivas.

En la actualidad cerca de 70 deportistas de nuestra región, forman parte del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en las ciudades de Los Ángeles y Concepción.

Ellos, recientemente recibieron la visita virtual del seremi del Deporte, Marco Loyola, y del Director Regional del IND, Clemente Matte, donde se les adelantó algunas novedades para el trabajo de la próxima temporada, que partiría con una prueba de fuego: el Grand Prix de Concepción en febrero. Además, para la adecuada preparación, el Ministerio del Deporte gestionó los permisos únicos colectivos, que les permitirán a los deportistas desplazarse a sus zonas de entrenamiento independiente de la condición sanitaria de cada comuna.

Cabe recordar que, en el atletismo, ya se tuvo la participación de dos representantes, Brayan Jara y Rafel Muñoz, disputando un torneo internacional con importantes logros.

En febrero, está casi definida la realización del Grand Prix de Concepción, que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y la Asociación Atlética del Biobío, además de la Municipalidad de Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto