suscríbete al boletín diario

Deportes

"Activa-Mente", una nueva iniciativa física en el proceso de aprendizaje escolar

Dentro de las orientaciones para la planificación del próximo año, se recomienda que la actividad física y el arte, tengan un rol preponderante.


 Por Norman Matus

En3EBMqXcAI0uhi

Se dio el vamos al proyecto “Activa-Mente”, iniciativa conjunta entre los Ministerios de Educación, Salud y Deporte que resalta la importancia de la actividad física en el proceso de aprendizaje escolar.

Este proyecto se da en el contexto de la suspensión de clases presenciales y el confinamiento asociado a la emergencia nacional y mundial, producto de la pandemia del Covid-19, y que significó que las instituciones educacionales debiesen impulsar estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia.

En este difícil escenario, han aumentado fuertemente los tiempos de inactividad física, lo cual afecta el bienestar de los estudiantes, y la disposición y motivación respecto de las clases a distancia.

Por ello este proyecto Activa-Mente tiene como objetivo, en primera instancia, generar tiempos de activación durante las clases online de enseñanza básica, con proyecciones a mantener dicha práctica en la futura presencialidad.  La activación tiene 4 minutos de duración por período de clase realizado, en el momento que él o la docente lo crea necesario. Esta pausa se realizaría como parte estructural de la clase. 

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez precisó que la idea es que, los estudiantes accedan a una educación de calidad e integral que les permita desarrollar todas sus potencialidades. “No solo tienen que aprender matemática, historia, ciencia o literatura, sino también acceder al arte y tener una vida activa y saludable”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Mindepministerio de educación

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes