Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la Región del Bío Bío, se inició el programa "Canchas para Chile"

por Norman Matus Matus

El programa "Canchas para Chile", ha entregado más de 40 hectáreas de propiedad fiscal para fines deportivos en la región del Biobío.

Foto canchas para Chile /

En la Región del Bío Bío, se dio el vamos al programa Canchas para Chile, impulsada por Bienes Nacionales y el Ministerio del Deporte.

Con lanzamientos penales, el propio Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, junto a su par de Deportes, Marco Loyola, y el encargado de deportes de la municipalidad de Tomé, Matías Alarcón, daban el punta pie inicial a este programa

Canchas para Chile busca poner a disposición de la comunidad inmuebles fiscales para el uso deportivo.

El lugar escogido para dar inicio a este programa, fue en la cancha Cerámica de la Población 22 de mayo de Tomé, donde en compañía de un equipo técnico de la Seremi de Bienes Nacionales y el Director Regional del IND, Clemente Matte, recorrieron el lugar, realizaron las mediciones topográficas correspondientes del terreno y dieron a conocer los alcances de esta iniciativa.

El deporte, es una política social que cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Bienes Nacionales, donde a través de este programa se permite avanzar en la regularización de canchas y sedes de clubes deportivos, de forma gratuita y también priorizar la entrega de terrenos fiscales para estos fines, explicó el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj,

En tanto el Seremi de Deportes, Marco Loyola, señaló que este es un paso más para que el deporte sea transversal. Hoy estamos desplegados en toda la región levantando territorios y lugares para que las agrupaciones deportivas puedan recuperar estos espacios y podamos ponerlos a la disposición de la comunidad, agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto