Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ANFP advierte a clubes sobre irregularidades en protocolo sanitario Covid 19

por Norman Matus Matus

Pablo Milad, presidente de la Anfp, preocupado por el avance del Covid 19 en el fútbol chileno.

anfp-13-noviembre-web-590x340 /

Nuevamente la despreocupación sanitaria vuelve a poner en jaque el desarrollo del fútbol chileno.

En la Anfp así lo entienden y han entrado definitivamente en estado de alerta. La suspensión del duelo entre Independiente de Cauquenes y Fernández Vial, más la situación de Deportes Linares por la Segunda Profesional y lo acontecido con Deportes Valdivia en la Primera B, han sido modo de preocupación para el ente rector del balompié del fútbol chileno.

Cabe recordar que, el equipo de Cauquenes se vio obligado a viajar hasta Concepción con siete juveniles, pues todo el plantel profesional se quedó en cuarentena, (cuatro con Covid 19). El caso de Deportes Valdivia es acusado directamente por la Anfp de incumplir los protocolos en la previa al duelo con Cobreloa, registrando cinco infectados.

Por ello, Pablo Milad, presidente de la ANFP, envío una circular a los clubes de la ANFP, pidiendo compromiso. No quiere que lo avanzado durante los últimos meses sufra un revés que obligue a detener los campeonatos.

Quiero manifestarles la preocupación del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por el aumento de casos positivos COVID-19 que hemos experimentado en los últimos días, dice la misiva que va firmada por el timonel.

Agregó en la nota: Hacemos un llamado a todos los clubes y jugadores a mantener los protocolos sanitarios fuera de su actividad profesional y a través de estos a cada miembro de la familia del fútbol, a redoblar los esfuerzos tomando todas las medidas que establecen los protocolos vigentes para evitar contagios. Es por eso por lo que les solicitamos continuar respetando con la mayor rigurosidad los protocolos sanitarios, para evitar contagios y mantener la trazabilidad, y de esa forma minimizar los riesgos de contagio, termina diciendo Milad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto