suscríbete al boletín diario

Deportes

La Roja ya trabaja con miras a los dos partidos de clasificatorias

El primer entrenamiento de la Selección Chilena está programado para la tarde de hoy a las 17:30 horas en "Juan Pinto Durán".


 Por Norman Matus

nomina-seleccion-chilena.png_1026485750

Con la llegada del arquero Claudio Bravo además de los jugadores del Necaxa, el angelino Claudio Baeza, Francisco Sierralta del Watford y Sebastián Vega del Monterrey, ya comienza a estructurarse de miras a los dos partidos que se viene esta semana, para la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Para esta tarde, está programado el arribo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal para sumarse de inmediato a la burbuja sanitaria implantada por la Anfp y las autoridades de salud.

El primer entrenamiento de la Selección Chilena está programado para la tarde de hoy lunes, a eso de las 17:30 horas en “Juan Pinto Durán”.

El caso del volante Erick Pulgar, que no fue autorizado por la Fiorentina para viajar a Chile por un caso positivo de coronavirus del plantel italiano, la ANFP sigue haciendo las gestiones para que pueda jugar por la selección con tal propósito la federación chilena se habría unido con las de argentina y uruguaya para en conjunto presionar a la Fiorentina y así liberar a los seleccionados argentinos, Lucas Martínez, el uruguayo Martín Cáceres y el nacional Erick Pulgar.

Para ello ponen en la mesa el reglamento impuesto por la Fifa que dice: “Los clubes se obligan a liberar a sus jugadores inscritos en favor de los equipos representativos del país para el que es elegido debido a su nacionalidad”.

Por lo tanto, afirman, la liberación de un jugador es obligatoria para los partidos clasificatorios.

Chile recibe a Perú, el viernes 13 de noviembre y jugar de visita ante Venezuela el martes 17 de noviembre.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ANFPclaudio bravoQatar 2022Selección Chilena

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes