Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A los 87 años falleció Marlene Ahrens, la única mujer chilena en ganar una medalla olímpica

por Benjamín Ahumada

A los 87 años fallece Marlene Ahrens, la única mujer chilena en ganar una medalla olímpica

ahrens /

Una triste noticia sacudió la mañana de este jueves al deporte nacional, luego de que se confirmara el fallecimiento de Marlene Ahrens, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne.

Ahrens, quien tenía 87 años, murió pasadas las 22:00 horas del miércoles a causa de una insuficiencia cardiaca, según informó su familia.

Su carrera deportiva estuvo llena de grandes éxitos, siendo el de mayor renombre el hecho de ser, hasta hoy, la única mujer chilena en subir al podio en unos Juegos Olímpicos. Pero, además, Marlene Ahrens ganó dos veces la medalla de oro en Juegos Panamericanos, cuatro veces en los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo y una vez en los Juegos Iberoamericanos.

Una vez alejada del atletismo, Marlene Ahrens tuvo grandes actuaciones en la Equitación, donde fue campeona nacional de Adiestramiento e incluso integró la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995.

 / Marlene Ahrens ex atleta 
Foto//Mauricio Palma//El Mercurio//Miercoles 23 de Noviembre del 2005
Marlene Ahrens ex atleta Foto//Mauricio Palma//El Mercurio//Miercoles 23 de Noviembre del 2005

Crédito fotos: Mauricio Palma / COCH

El año 2014, en su aniversario 80, el Comité Olímpico homenajeó a Marlene Ahrens y otros medallistas olímpicos en agradecimiento a sus grandes logros. La figura de Marlene Ahrens será muy difícil de igualar. Fue una deportista que dominó en su disciplina a nivel continental durante muchos años y que confirmó su talento con una medalla olímpica. Estoy seguro que es y será una gran fuente de inspiración para todas las deportistas chilenas, expresó el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto