Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La ANFP trabajará con dos comisiones para abordar la situación nacional del fútbol

por Gonzalo Meller

La ANFP trabajará con dos comisiones para abordar la situación nacional del fútbol

18.1 SEDE ANFP /

Convocando a los clubes asociados para conformar dos comisiones de trabajo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional -ANFP-, busca tomar acciones concretas enfrentar la situación que ha paralizado el inicio del campeonato de fútbol profesional, forjando dos comisiones para abordar la crisis deportiva.

Desde la corporación deportiva manifestaron mediante un comunicado que, la primera comisión se encargará de evaluar la propuesta del Canal Del Fútbol (CDF) en relación al término anticipado del campeonato nacional 2019 e informar al Consejo de Presidentes sobre la propuesta de Turner para proponer cursos de acción.

La comisión CDF estará compuesta por Victoriano Cerda (Huachipato), Mario Conca (Universidad de Chile) y Juan Tagle (Universidad Católica) por la Primera División; y Eduardo Olivares (San Felipe) y Felipe Muñoz (Rangers) por la Primera B, además del Directorio, el Gerente General y el Secretario Ejecutivo de la ANFP, precisaron desde la ANFP.

En tanto, el documento indicó que, conforme a la otra comisión será la del Retorno al Fútbol, y estará constituida por Marcelo Espina (Colo-Colo), René Rosas (Universidad de Concepción) y Johann Geise (Deportes Iquique) representando a la Primera División, y Cristián Ogalde (Magallanes), Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla) y Hernán Rosenblum (Ñublense) por la Primera B, además del Directorio y Gerencias de la ANFP.

El ente rector del fútbol nacional también manifestó que próximamente serán convocadas otras entidades relacionadas al fútbol para establecer un grupo de trabajo multidisciplinario, donde la Segunda División espera ser incluida, ya que han demandado con anterioridad un salvavidas desde la ANFP junto a las divisiones mayores -Primera A y B-.

 /

AYUDAS ECONÓMICAS

Mientras la ANFP está expectante al bono que la máxima autoridad deportiva planetaria, FIFA, prometió a sus asociados y que, de concretarse, implicaría recibir unos 70 millones de dólares (60 mil millones de pesos), el organismo de Quilín pidió a la banca un crédito de hasta un millón de dólares para entregar a los equipos de Primera A y B para afrontar la crisis por el Covid-19.

La información fue entregada por uno de los participantes a la última reunión de los clubes y la ANFP, reconociendo al medio nacional, El Mercurio que el banco le ha pedido una serie de informaciones a la ANFP, se están evaluando los términos en que nos prestarán la plata. Es un crédito que permitirá ofrecerle a cada uno de los 32 clubes un máximo de un millón de dólares, a pagarse entre tres y nueve años.

La suma del préstamo iría directamente en ayuda de los clubes de la categoría oro y plata del fútbol nacional que se encuentren complicados económicamente.

De todas formas, no todos los equipos aceptaron el dinero, entre ellos Colo-Colo, Deportes Iquique, Huachipato, Deportes Antofagasta y Curicó Unido lo rechazaron.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto