suscríbete al boletín diario

Deportes

#Entrenaencasa: una excelente forma de realizar actividad física y no "ser blanco fácil" del coronavirus

En entrevista para el matinal de Radio San Cristóbal, el seremi del deporte, Marco Loyola, se refirió a la campaña vía redes sociales que llevan a cabo durante está cuarentena.


 Por La Tribuna

17.2 Ortiz clases en casa

Con la misión de masificar las actividades físicas que uno puede realizar dentro del hogar y frenar el avance del covid-19 el seremi del deporte, Marco Loyola, conversó con la periodista Verónica Tapia en conexión San Cristóbal, para entregar detalles sobre la campaña de ejercicio en casa válida por “Entrena en Casa”, tras la suspensión de todas las actividades exteriores desde el Ministerio del Deporte -Mindep- junto al Instituto Nacional del Deporte -IND-.

La autoridad regional de Bío-Bío, comentó que el trabajo actual de la secretaría se ha enfocado en masificar la importancia de la prevención junto al bienestar que aporta desarrollar alguna disciplina, pero haciendo hincapié en la contingencia nacional.

“El estar mucho tiempo en casa va a hacer que nos alimentamos más, por lo tanto, vamos a comenzar rápidamente a subir de peso. Estas alzas nos afectarán desde el punto de vista sanitario, porque perjudicarán nuestra salud”, precisó el Seremi.

A lo anterior, el representante del deporte en Bío-Bío agregó que la situación podría causar un alza en enfermedades cardiobasculares, además de debilitar en distintos aspectos la salud de los habitantes por lo que estos se tornarían en un blanco activo para el contagio del cornavirus.

Asimismo, Loyola entregó  orientación práctica junto a indicaciones para que la comunidad evite salir a espacios públicos, comentando que como gobiernos han limitado exponencialmente las actividades que se pueden realizar al aire libre especialmente las que desarrollan deportistas aficionados en  los parques  porque “si una persona que está en contacto con el virus se encuentra contagiada y llega a tocar alguna de las máquinas, sabemos que el virus puede vivir un tiempo determinado en esos metales y plásticos. Además, son de fácil contacto y uso común, así que quienes las tocan pueden posteriormente llevarse las manos a la cara aumentando a un ritmo preocupante los contagios”, por lo que reiteró el llamado a entrenar en casa mediante las medidas que se encuentra tomando la institución deportiva gubernamental.

#ENTRENAENCASA

Con el fin de proteger a la familia quedándose en casa, Loyola instó a estar atento en redes sociales a la campaña “Entrena en Casa”. Esta es impulsada por el gobierno y se compartirán durante la cuarentena videos realizados en instalaciones del centro Elige Vivir Sano entre algunas, protagonizados por profesionales del Instituto Nacional de Deportes.

Entre los disponibles actualmente se encuentran las clases impartidas por la destacada atleta nacional, Evelyn Ortiz, quien de lunes a viernes desde su hogar da indicaciones para mantenerse en forma vía streaming a través del Facebook MindepChile desde las 19:00 horas. Esta iniciativa busca combatir el sedentarismo durante estos días en que la autoridad sanitaria ha solicitado a toda la ciudadanía a quedarse en sus hogares ante el avance de la pandemia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes