sábado 28 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Esperando en casa Nacimiento CDSC se prepara para el inicio del campeonato de Tercera B

Con cambios en bases del campeonato y aplazo hasta nuevo aviso los del fuerte saben que deberán ganarles a todos cuando comience a rodar el balón en el balompié amateur.


 Por Gonzalo Meller

90253802_2896813827077691_333134349425704960_o

Haciendo un potente llamado a través de sus redes sociales, el cuadro del Fuerte se suma a la campaña de concientización frente al brote de COVID-19 que azota a nuestro país, y es insistente en solicitar a su público junto a la comunidad que se quede en casa.

A nivel particular, tras suspender sus entrenamientos la asociación futbolística nacimentana envió a sus hogares al plantel, entre ellos el ex capitán de la Sub 19 de Iquique, Andro Trincado, quien vuelve a su natal ciudad del norte en espera de volver cuando la situación mejore y defender al cuadro alfarero.

En tanto, referente al inicio del torneo el directorio de la Asociación Nacional del Fútbol Amateur -ANFA- resolvió modificar las bases del campeonato de la Tercera A y Tercera B 2020 para que se ajusten de mejor forma a la nueva fecha de inicio, en consideración que aún es incierto el inicio definitivo -pactado tentativamente para el 3 de mayo- para la cuarta y quinta categoría del balompié nacional.

CAMPEONATO EXPRÉS 

Tras la última reunión del ente rector del balompié aficionado se decidió que el torneo de la Tercera B mantendrá tres grupos junto a su fixture sorteado intactos. Las modificaciones comenzarían en la primera fase, la cual constará de un campeonato todos contra todos en el cual descenderá el último ubicado de cada grupo, eliminándose la liguilla de descenso. A su vez, la segunda fase de la división constará de una liguilla de todos contra todos en la cual participarán los dos mejores ubicados de cada grupo en la primera fase. El campeón y el subcampeón de esta liguilla ascenderán automáticamente a la Tercera A 2021.

Paralelamente en la Tercera A, se jugará en la modalidad de todos contra todos a dos ruedas, en el cual ascenderán el equipo que resulte campeón y el subcampeón del torneo. Por su parte, los equipos que finalicen en el 16vo y 17vo lugar descenderán a la Tercera B 2021.

VENCERLOS A TODOS

Referente a las modificaciones, el estratega de Nacimiento CDSC, Ricardo Viveros, aseguró que independiente de los resultados, en este torneo se les debe ganar a todos.

“Yo no soy de los técnicos que se preocupan del rival, me gusta ver como se desenvuelve mi equipo y como estamos funcionando, porque si yo busco un desempeño dentro de la cancha me tiene que resultar sí o sí independiente del contrincante”, precisó el director técnico de Nacimiento CDSC.

Asegurando que efectivamente “uno tiene que ir conociendo al rival gradualmente”, el encargado del equipo nacimentano, manifestó que le otorgan importancia “a lo de nosotros para no desmerecer al equipo”, y aseveró que ya tienen todas las piezas del Fuerte en orden, especialmente la portería.

“En tercera división con un buen arquero tienes un cincuenta por ciento más de posibilidades de lograr el objetivo, siempre es importante y ahora creo que este año llegaron excelentes arqueros”, afirmó Viveros.

Campeonato Tercera División B ANFA Nacional

GRUPO 1

Mun. Lampa vs Ovalle

Atlético Oriente, de Lo Barnechea vs Clan Juvenil

Curacaví vs U. Compañías, de Las Compañías (La Serena)

Conchalí vs Cult. Maipú

U. Casablanca vs Bellavista La Florida

PGM, de San Pedro vs Simón Bolívar, de Quinta Normal

GRUPO 2

La Granja vs Tricolor Municipal, de Paine

Pudahuel Barrancas vs Gol y Gol, de Pedro Aguirre Cerda

Pumas, de Melipilla vs Rancagua

Chimbarongo F.C. vs Aguará, de La Reina

Pirque vs Municipal Puente Alto

Ferroviarios de Chile, de Est. Central vs Gasparín, de El Bosque

GRUPO 3

Meza, de Padre las Casas vs Santa Juana

Comunal Cabrero vs Malleco Unido, de Angol

San Pedro dela Paz vs Corp. D. Lota Schwager, de Coronel

Nacimiento vs Tomé

Rep. Ind. de Hualqui vs Cgio. Quillón

Caupolicán, de Barrio Estación (Cauquenes) vs Buenos Aires, de Parral

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes